EN LA PLAYA
Una cordobesa pierde la visión de un ojo tras sufrir un impacto mientras se bañaba en Torremolinos
La bañista busca testigos que puedan dar alguna pista para averiguar qué objeto fue el que la golpeó
La prieguense Toñi Oballe, de 52 años , ha perdido la visión del ojo izquierdo. S egún informa Diario Sur , algo le golpeó mientras se bañaba el mediodía del sábado en la playa de La Carihuela, a la altura del Castillo de Santa Clara, en Torremolinos.
La mujer, que estaba con sus dos hijos, de 21 y 26 años, nadaba hacia la orilla cuando sintió un impacto tan fuerte que sacó medio cuerpo del agua. Ahora está en el hospital, dónde se recupera de una larga operación en la que se confirmó el peor de los diagnósticos.
La comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena ha abierto una investigación para averiguar qué objeto fue el que impactó en el ojo de la mujer y descubrir quién lo lanzó. Los médicos no han logrado identificar aún de qué se trata. Por el momento se barajan, como principales hipótesis , una piedra lanzada desde la orilla y un proyectil disparado con un rifle de aire comprimido.
En declaraciones a Diario Sur, Toñi ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana : «Si alguien lee esto y puede dar norte de lo que pasó, yo le estaría muy agradecida» y añade: «Si ha sido un niño tirando la piedra, al menos me queda la tranquilidad de que no hay un loco suelto.
Pero si ha sido a drede, hay que evitar que vuelva a pasar, porque podía haberme matado; el médico me dijo que, si me da un poco más arriba, no lo cuento. Esa es la intriga que tengo, porque he perdido la visión y todavía no sé por qué, ni con qué intención ».