ENCIERROS
El cordobés Manolo Carretero presume de Castro del Río en su vuelta a los sanfermines
En 2017 tuvo tres percances de los que salió ileso y este año no ha tenido problemas
Manolo Carretero , cordobés de Castro del Río , saltó a la fama el año pasado cuando sufrió tres percances en los encierros de San Fermín , en Pamplona. De los tres salió bien, pero tanta contumacia le sirvió para ser noticia . Este año, el corredor de la camiseta del Betis, como le decían quienes no sabían que esa zamarra en realidad era la del Córdoba CF , no ha tenido problemas.
Para empezar, no siempre ha llevado elástica blanquiverde. En una ocasión corrió el encierro con una negra y blanca de Castro del Río , su pueblo. Fue el 13 y las imágenes atestiguan que se puso delante de un toro de Jandilla , en uno de los encierros más rápidos de este año.
Ya son veinte años los que este vecino de Castro del Río participa en los encierros de los sanfermines, y en este 2018 no ha tenido que protagonizar titulares en la crónica de los heridos, para alivio de sus familiares y de muchos vecinos que seguían sus andanzas a traves de la red social Facebook .
Antes de comenzar el regreso a Castro del Río, Manolo Carretero agradeció a su familia los « desvelos y madrugones » que suponen su presencia en la fiesta pamplonesa y mandó un mensaje de apoyo a los que han sufrido golpes y heridas este año.