MÚSICA

El cordobés Alberto de Paz, un músico polivalente en la final de «Got Talent»

El pianista se jugará el triunfo el miércoles tras conquistar al público y al jurado con un programa a la carta

Alberto de Paz, durante su actuación en la semifinal ABC

L. M.

El pianista cordobés Alberto de Paz sigue conquistando la fama. El intérprete estará en la final del concurso televisivo «Got talent» , que Tele5 emitirá el próximo miércoles , y lo hará junto a una decena más de aspirantes de muchas especialidades artísticas. Nacido en Córdoba hace 38 años , lleva casi toda su vida sentado delante del teclado.

Desde hace años se gana la vida con él a través de espectáculos en los que la música es la protagonista principal , pero no única. Así, Alberto de Paz también es mago y sorprende con divertidos juegos, además de humorista . Su trabajo es solicitado para distintos actos sociales, en los que su carácter polivalente hace las delicias del público. En su página web se ofrece toda la información de su trabajo.

Compositor, humorista, mago

Alberto de Paz sorprendió al jurado con más de 200 canciones memorizadas , e incluso se presentó en la semifinal con un programa libre , en la que fue el jurado quien pidió al artista sus preferencias. Así, «Black is black», «Heal the world» o «La bien pagá» no fueron problema para el músico cordobés, que los interpretó como si los tuviera en su repertorio de toda la vida. Fue lo que el programa llamó un «Spotify» , por ser un programa a la carta. En este enlace se puede ver la actuación.

Sin prepararse, interpretó al momento las canciones que el jurado le pidió

El apoyo del público será clave para este artista cordobés, que además es compositor, y que ofrece la posibilidad de encargarle obras «ex profeso» para ciertos acontecimientos. Todo para dar a conocer a un músico que por la naturalidad con que improvisa al piano para tener las teclas conectadas directamente con la cabeza .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación