FÚTBOL SALA
Córdoba y Pozoblanco esperan a la selección en enero
La Federación Española asigna a la candidatura provincial los partidos ante Hungría
La Real Federación Española de fútbol , a través de la Comisión Nacional de fútbol sala , ha designado a la candidatura de C órdoba y Pozoblanco para acoger los partidos amistosos que disputará el equipo nacional absoluto masculino ha de disputar ante Hungría los días 29 y 30 de enero .
Una vez dado el visto bueno, el siguiente paso será el de formalizar los convenios con los dos ayuntamientos , que cuentan con el apoyo de la Diputación de Córdoba. En este sentido, cabe recordar que por los retrasos en una firma por parte de un interventor del Ayuntamiento de Córdoba se frustró la celebración de la pasada Supercopa de España entre el Inter Movistar con el Jaén Paraíso Interior en el Palacio de Vista Alegre.
En esta ocasión, fuentes de la Federación Cordobesa de fútbol sostienen que «no debe haber problema» después de que la semana pasada se formalizaran las conversaciones entre el consistorio de Córdoba y la Federación Andaluza, que tenía que presentar la propuesta ante la Federación Española.
La cita, además, supondrá poner un broche de oro a los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de las dos instalaciones en las que se van a disputar los partidos, ya que tanto el Palacio de Vista Alegre como el Pabellón Juan Sepúlveda se inauguraron hace 25 años.
Además, la presencia de jugadores cordobeses ha sido una tónica habitual en las últimas llamadas de la selección. De hecho, hasta siete jugadores nacidos en la provincia han sido internacionales en los dos últimos años, casos de Bebé, Solano, Barrón, Boyis, Andresito, Rafa López o Lolo . Por lo tanto, un argumento más para el desembarco de la selección en la provincia.
En un principio, y siempre que se rubriquen las firmas de los convenios, las dos escuadras establecerán su base en Córdoba desde el día 27 de enero y desarrollarán dos entrenamientos antes de disputar los amistosos que servirán para la emergente afición del fútbol sala disfrute del espectáculo que ofrece una superpotencia en esta modalidad deportiva.