SOLIDARIDAD

Córdoba se vuelca en la comida benéfica de Adevida tras la suspensión del Baratillo en Los Califas

La asociación ha contado con casi 500 personas en su almuerzo celebrado en el Círculo de la Amistad tras la cancelación de su tradicional Baratillo

Representantes de instituciones localesy regionales se han citado para respaldar la labor de la asociación R. CARMONA

R. Linares

Se notaba en el ambiente y algunos lo comentaban. «Cuando las cosas se tuercen, más hay que tender la mano», ha dicho Asun García entre su grupo de amigas, asistentes al almuerzo benéfico de Adevida. Si no pudo ser la Plaza de Toros, la asociación se ha llevado todo el apoyo al Círculo de la Amistad , pero hoy tenía que ser el día para abrir su tradicional fiesta de primavera. «Córdoba está volcada con Adevida y no importa el marco en el que nos encontremos. Después del sinsabor, este es un día alegre », expresó la presidenta de la organización, Isabel Guerrero.

Cerca de 500 comensales se citaron para «celebrar la vida» , objetivo fundamental de la organización de este evento, con presencia del tejido social y empresarial de la ciudad y también de instituciones locales y regionales. Entre los asistentes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella y el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido. Rostros conocidos y otros anónimos que respaldan la labor de Adevida con niños y familias necesitadas de Córdoba.

La satisfacción para la entidad ha sido doble: una asistencia superior a la que acogen en la comida inaugural del Baratillo, porque el espacio así lo permite, y « caras nueva s, que es lo que más nos alegra», apuntó la vicepresidenta de Adevida, Anabel Mialdea. Además, han destacado la rápida orgnización del evento, después de conocer que no podían ocupar el coso de Los Califas por los problemas suscitados por la gestión de los permisos oficiales del evento. «En apenas cuatro días se ha movilizado todo», según detalló Guerrero, «e incluso han venido amigos de fuera de Córdoba para apoyarnos».

El resultado ha sido un ambiente festivo donde también se entregaron las «estrellas de la vida» , el máximo galardón de la asociación, en reconocimiento a personas que han trabajado durante muchos años por su causa de forma desinteresada. Después del brindis, que Guerrero dedicó a la fortaleza de la asociación, disfrutaron de los desfiles de flamenca de las diseñadoras Pilar y Rosario Román.

Guerrero ha explicado que además de esta comida benéfica se seguirán programando actos para alcanzar el apoyo que el Baratillo les proporcionaba a la entidad. Ya tienen fijado para el mes de mayo el Baratillo de primavera en el Oratorio San Felipe Neri y más adelante informarán del resto de iniciativas que van a llevar a cabo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación