INAUGURACIÓN
Córdoba ya vive en Feria
El alumbrado de la portada y los fuegos artificiales abren la nueva edición de la última cita del Mayo festivo
Córdoba ya está en Feria . A la medianoche, Isabel Díaz y José Gómez han pulsado los botones que han conseguido que se ilumine la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y han abierto de forma oficial el camino de la diversión en la cita que cierra el Mayo festivo cordobés.
En ese momento han estallado los aplausos y una cierta euforia , aunque desde antes de que abrieran las casetas, a las diez de la noche, había gente refugiada en ellas, como también en las atracciones, que estaban disponibles al caer la tarde. En ese momento se empezaba a ir el calor que va a marcar esta edición , en la que, como es habitual, el mercurio estará rondando los treinta grados.
Seguridad y tráfico
La que acaba de empezar es una Feria marcada por la búsqueda de la seguridad . En el interior del recinto y fuera, porque habrá entre 6.000 y 7.000 controles de alcoholemia , se protegerán los muchos autobuses que comunicarán el recinto de El Arenal con el resto de la ciudad y se vigilará la venta de tabaco de contrabando. El tráfico por la autovía , con las dificultades del carril de salida, será uno de los caballos de batalla este año.
Pero era un momento para divertirse y para brindar, y en muchos momentos las casetas acogieron los buenos deseos que se expresan al inaugurar la cita, que espera reunir a más de un millón de visitantes pese a tener menos casetas que nunca, hasta 95. El desgranarse de días dirá cómo transcurre esta Feria de más de un millón de bombillas que ayer llenó por primera vez los alrededores del Guadalquivir.