TURISMO
Córdoba vende el azahar en Fitur
La típica flor es el principal reclamo en la Feria del Turismo
Cuatro son las principales novedades que conforman la propuesta de la provincia de Córdoba para la Feria internacional del Turismo que abre sus puertas mañana en Madrid. Una edición que llegará con nuevos récord de visitas a la provincia. La primera y más novedosa está relacionada con las flores y los olores de Córdoba. Más concretamente con el azahar, la flor del naranjo que se convierte en el eje de un nuevo paquete de venta de la capital como «destino de cultura en flor». Los responsables de Turismo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, Carmen Gómez y Pedro García , respectivamente, dieron a conocer ayer algo más en detalle las líneas maestras del as 60 propuestas que en conjunto exhibirá la provincia.
«Abre el azahar» es un producto que quiere representar el atractivo de visitar Córdoba en primavera. Desde la Semana Santa hasta la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el olor a una de las flores más presentes en la ciudad, sería el hilo conductor que invita a recorrer las calles de la ciudad, emulando la promoción que de Japón se hace desde el cerezo Hanami.
Envío masivo de cartas
Una de las acciones a realizar en breve por los órganos promocionales de las administraciones en Córdoba será un envío masivo de cartas por los cordobeses que incluyan un poema y dos flores de azahar para sus amigos o familiares que viven fuera de la ciudad. A la misma le seguirán degustaciones , talleres y otras actividades.
De igual forma, se va a redoblar l promoción de eventos ecuestres como gancho al turismo. A las visitas a las propias Caballerizas Reales, el espectáculo ecuestre y la Feria del Caballo de septiembre se unirá una semana de actividades y exposiciones con más eventos denominada «Fiesta del Caballo» y que abarcará del 1 al 9 de octubre próximos varios lugares emblemáticos —no especificados aún— de la ciudad, amén de competiciones oficiales relacionadas con la doma vaquera, de campo o carreras de postas.