CRÓNICA
El Córdoba vence al Mirandés y vuelve a la zona de play-off (0-3)
El equipo blanquiverde decanta el partido en un segundo tiempo casi perfecto
El Córdoba aprobó el examen con buena nota. Aún le quedan dos por superar si quiere optar a su particular reválida por el ascenso, pero las sensaciones que dejó frente al Mirandés permitirán a los hombres de José Luis Oltra afrontarlos llenos de confianza. Con la cuadragésima jornada todavía en marcha (Oviedo y Zaragoza podrían superarlo), el equipo blanquiverde tiene plaza de play-off.
El Mirandés, salvado y demasiado lejos de la zona noble, podía permitirse un juego más relajado que el Córdoba, que lleva ya algunas semanas de la máxima exigencia, sin margen de error. Aun así, el cuadro de Carlos Terrazas, muy conjuntado y dinámico, acumuló estériles llegadas durante toda la primera mitad. Las respuestas de los visitantes, más escasas, sobrecogían a Anduva. El desborde de Fidel y la insistencia de Florin hacían estragos. El rumano se fabricó la primera oportunidad fiel a su estilo: con una carrera infinita y un cuerpo a cuerpo poderoso contra su defensor. Al final, disparó fuera.
Lo intentaban con sus respectivas armas ambos equipos, aunque no acertaban en los últimos metros. Raúl mostró su fiabilidad bajo palos al atajar balones complicadísimos, como un cabezazo de Luso previo al descanso. Hasta entonces, nadie lograba romper la igualada. Y la solución encontrada por Oltra fue cambiar el sistema: Víctor Pérez entró por Xisco y permitió al Córdoba igualar la superioridad que, hasta entonces, habían demostrado los de casa en la medular.
Pronto se revelaría como un acierto el movimiento táctico del entrenador. Una vez limitado el dominio local, dio un paso al frente el Córdoba y trenzó sus mejores jugadas. A Fidel le llegó una buena combinación y la culminó con un amago y un zurdazo a las redes . El 0-1 dio más empaque si cabe a la escuadra blanquiverde, en la que ni siquiera sufrían Bijimine o Gálvez, centrales por obligación en un partido clave.
La tranquilidad total llegó con el segundo gol, obra de Cism a, a unos diez minutos de la conclusión. El lateral cabeceó desde el segundo palo un saque de esquina y dejaba el duelo visto para sentencia. Pero faltaba la guinda. Todo le salió bien a Oltra. Incluso su apuesta por De Tomás en los últimos compases . Con todo resuelto, el canterano blanco chutó una falta lejana y se vio beneficiado por un rebote que hizo inútil el esfuerzo del portero.
MIRANDÉS: Raúl Fernández; Galán, Álex Ortiz (Carlos Moreno, m. 25), Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor, Álex García (Provencio, m. 67); Sangalli, Abdón (Ion Vélez m. 50) y Alain
CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Bijimine, Rafa Gálvez, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel (Nando, m. 83); Xisco (Víctor Pérez, m. 45) y Florin (De Tomás, m. 86)
GOLES: 0-1: Fidel, m. 58; 0-2: Cisma, m. 78; 0-3: Raúl de Tomás, m. 89.
ÁRBITRO: Cordero Vega, del Colegio cántabro. Amonestó a Galán, por parte local.
INCIDENCIAS: Cuadragésima jornada en Segunda. Partido disputado en Anduva.
Noticias relacionadas