MERCADO
El Córdoba trabaja en la renovación de Luso
El club contacta con el agente del aragonés, mientras que también Xisco y Falcón están en la recámara
En 10 días, habrá un cupo de jugadores pertenecientes a la primera plantilla del Córdoba que quedarán en el mercado como «agentes libres». Concretamente, se reduce a seis casos , que también tienen diversas lecturas en función a la continuidad de algunos en la configuración de la plantilla del próximo ejercicio. En la mayoría de los casos depende del rendimiento realizado a lo largo del curso. Los nombres en cuestión son los de Luso, Xisco, Falcón, Stankevicius, López Silva y Dalmau.
El caso más claro, aparentemente, es el de Luso . Según ha podido saber ABC, el jugador tiene al Córdoba en un orden prioritario dentro de los equipos que pudieran interesarle como destino. De hecho, la entidad blanquiverde, a través del director deportivo, ha iniciado los contactos con Unai Vergara, su agente , para tratar de llegar a un acuerdo.
El mediocentro aragonés ha dado un altísimo rendimiento, por lo que no es extraño que su situación contractual también haya dado origen a que otros conjuntos de la zona alta de la clasificación también se hayan interesado por sus servicios. Con todo, ahora el Córdoba tiene la opción de hacer una oferta que le seduzca tanto en lo económico como en la duración de contrato , que ya fue de larga duración en 2013 cuando se comprometió procedente del Girona.
Por su parte, también está la opción de Xisco . El balear, con un excelso play off , confirmó su compromiso. Y eso ha llevado al club a plantearse su continuidad tras tres temporadas y media como blanquiverde. Sin embargo, el Córdoba no realizaría una oferta similar al contrato que rubricó en julio de 2013. Es decir, que interesa rebajando lo que hasta el próximo 30 de junio está firmado . Además, sí hay clubes que están dispuestos a llegar en lo económico a lo que pide el jugador. Además, su paso por Inglaterra también le concede cartel en el fútbol internacional.
El tercer jugador que interesaría es Falcón , aunque ahí se produce uno de los problemas de fondo más importantes de cara al siguiente curso de competición. De momento, el caso del meta gaditano está aparcado en función a lo que ocurra con Razak . El ghanés tiene contrato en vigor y el club, inicialmente, sólo le dejaría marchar en caso de tener una compensación económica. Además, en el mes de febrero disputa la Copa de África con su selección, por lo que sería una ausencia significativa durante un mínimo de cuatro jornadas de Liga que podrían prolongarse hasta seis.
Por ello, el Córdoba no deja de ver el mercado en busca de soluciones u opciones de cara a potenciar la portería. En contraposición al caso de Falcón está el de Stankevicius . El lituano se convirtió en uno de los indiscutibles dentro del equipo titular de Oltra, pese a jugar en una posición distinta a la suya habitual. Pero, precisamente, el deseo del club de contar con un lateral derecho puro y también la edad han hecho que inicialmente no entre en los planes de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.
Tampoco cuentan otros dos jugadores que terminan contrato el 30 de junio. En sí, ya eran residuales para Oltra desde la primera vuelta, por lo que no es de extrañar esta determinación tomada por el club. Resulta curioso el caso de López Silva , ya que es uno de los «supervivientes» de la era González, ya que fue uno de los primeros fichajes y se ha mantenido cinco temporadas. Sin embargo, su concurso en las dos últimas ha sido testimonial. Por su parte, Albert Dalmau evidenció un bajo rendimiento desde su llegada.