ENFERMERÍA
El Córdoba tiene un once de lesiones musculares
Más de la mitad de la plantilla ha estado algún partido lesionado por problemas fibrilares
![Stankevicius se retira lesionado junto al doctor del Córdoba en un partido](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/03/04/s/cordobacf-lesiones-musculares--620x349.jpg)
Más de la mitad de la plantilla del Córdoba CF se ha perdido, al menos, un partido por lesión . En concreto, 11 de los 21 miembros del vestuario cordobesista (22 si se cuenta al cedido Arturo, que pasó la primera vuelta en El Arcángel) han tenido alguna lesión que le ha impedido participar.
El Córdoba tiene una particular alineación de lesionados . De los once afectados, los dos últimos en caer han sido Sasa Markovic y Víctor Pérez. El club detalló el miércoles que el serbio sufre una lesión en los isquitiobiales de la pierna izquierda. El manchego tiene otra en el aductor también de la pierna zurda.
Entre los afectados por problemas musculares de distinta consideración, que han sufrido todas las líneas salvo la portería, también han estado Jean Paul Pineda, Xisco , Héctor Rodas , Raúl de Tomás, Rafa Gálvez, Pedro Ríos , Domingo Cisma, Marius Stankevicius y Luso Delgado.
Todos lesiones musculares
Pero, ¿qué zonas son las que más han afectado a los jugadores del Córdoba en sus lesiones ? Sin ningún lugar a dudas, la primera es los isquiotibiales . Se trata de «un grupo muscular con inserciones en la pelvis y en la tibia que juega un papel importante en la extensión de la cadera y la flexión de la rodilla», según explican los expertos en la materia.
Héctor Rodas, Domingo Cisma, Raúl de Tomás y el propio Sasa Markovic son varios de los jugadores, más de un tercio de los lesionados, que han tenido que parar por problemas de distinto tipo en los isquiotibiales. Otra de las zonas que han afectado a los futbolistas blanquiverdes es el aductor . Por ejemplo, Xisco Jiménez tuvo que parar al principio de temporada por molestias en esta parte. Incluso, Víctor Pérez viene sufriendo un problema ahí. También el gemelo , con Xisco y Pedro Ríos.
De momento, Oltra ha perdido en un total de 29 partidos a sus jugadores por diferentes percances físicos, una situación que tiene casi siempre con trabajo al jefe de los servicios médicos del Córdoba, Javier Bejarano.
El capitán blanquiverde ha sido el que más veces han tenido que parar a lo largo de la temporada. El delantero balear ha sido baja en cuatro ocasiones por lesión. Además, también es el jugador que más partidos se ha perdido por estar en la enfermería. Xisco no ha jugado en ocho de las 27 jornadas por distintos problemas musculares.