Urbanismo
Un grupo holandés invertirá 20 millones en una residencia de estudiantes en el Campo de la Verdad
El proyecto cuenta con 289 estudios y se levantará en un solar frente al C3A en el parque de Miraflores
Miraflores, 20 años de proyectos frustrados en Córdoba
El proyecto de auditorio privado plantea usar el 70% de la parcela del Palacio del Sur
Un grupo empresarial holandés desarrollará en Córdoba, frente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), un edificio para residencia de estudiantes. Tendrá 8.357 metros cuadrados de techo sobre un solar de 3.460 metros resultado del desarrollo de la actuación urbanística ED.CV-3 'Campo de la Verdad-3', que potenciará esta zona de la ciudad.
Según los trabajos y tramitaciones que se están realizando con la Gerencia de Urbanismo , el inicio de las obras está previsto en el primer trimestre de 2023; una vez que se aprueben los proyectos necesarios y se liciten las obras.
Tras un trabajo de varios meses de visitas y reuniones, los inversores han elegido Córdoba para su primera inversión en España; teniendo previsto ampliar su presencia posteriormente a otras ciudades españolas.
La residencia ha sido diseñada para el disfrute de estudiantes en gran medida del resto de Europa . Por este motivo, el grupo ha aprovechado su experiencia para desarrollar un modelo joven, moderno y de calidad , muy exitoso en el norte de Europa donde cuentan con un amplio portfolio en este tipo de desarrollos.
La inversión total superará los veinte millones de euros y dará trabajo de forma directa, una vez se encuentre operativa, a más de veinte personas.
Biblioteca y gimnasio
El proyecto contará con 203 habitaciones individuales , 67 dobles, y 19 de las denominadas 'Young Professional' (de tamaño superior y enfocada a estudiantes de postgrado), para un total de 289 habitaciones y 356 camas. Todas las habitaciones incorporan un cuarto de baño individual y una pequeña cocina .
Asimismo, el edificio incluirá una cantina, biblioteca , salón de juego, zonas de estar, gimnasio , piscina y lavandería, con un especial cuidado con la domótica y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.
También es muy importante el espacio reservado para la carga de bicicletas y vehículos eléctricos . Este tipo de estudios no excede de 45 metros cuadrados incluso tienen menos superficie según demanda y cuenta con cocina y baño propio así como zona de estar y estudio más dormitorio.
Noticias relacionadas