Tercera División

El Córdoba B supera al Utrera y se jugará la tercera plaza ante el Salerm, que se llevó el derbi cordobés

El Puente Genil se impuso al Ciudad de Lucena mientras que el Pozoblanco no pudo con el San Roque

Diego Domínguez en el lance del partido ante el Utrera Córdoba CF

Fernando López

La jornada ha dejado sensaciones contrarias en Tercera División. El Córdoba B se ha impuesto con un contundente 3-0 al Utrera y se jugará la tercera plaza del grupo con el Salerm Puente Genil, que se llevó el derbi ante el Ciudad de Lucena (0-1). El Pozoblanco por su parte, acabó sucumbiendo en el campo del San Roque de Lepe (2-1).

El Córdoba B regresó a El Arcángel de forma jerárquica. El cuadro de Germán Crespo se impuso a un rival directo, el Utrera (3-0) gracias a los goles de Diego Domínguez , que hizo doblete, y de Luismi Redondo, que regresó a la dinámica del filial. Tras una primera parte en la que Iván Navarro tuvo que abandonar el choque por lesión, fue en la segunda parte cuando se vieron los goles y la superioridad local.

Al descanso se llegó con una igualdad máxima en el marcador. Ya en la segunda, Diego Domínguez asestó dos golpes que acabaron siendo definitivos para la victoria local. Luismi Redondo , que volvió a jugar con el filial, cerró el marcador con el tercer y definitivo tanto del partido. Con 30 puntos, son tres más el goal average la diferencia con el Utrera. Dependiendo de los resultados de esta tarde, su tercera posición puede ser matemática.

La segunda alegría del día vino emparejada con una tristeza. El Salerm Puente Genil se llevó el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena (0-1) con un gol de Ezequiel Lamarca ya bien entrada la segunda mitad. Este resultado deja a los lucentinos enmarcados en la segunda posición y a los pontanos luchando hasta el último suspiro por la tercera plaza.

El Pozoblanco no pudo sumar en su visita al líder de la categoría, el San Roque de Lepe (2-1) y eso que el equipo de Emilio Fajardo comenzó ganando. Pasado el cuarto de hora de partido, Zara adelantó a los vallesanos tras rematar de cabeza un saque de esquina. Sin embargo, el cordobés Nané logró el empate minutos antes del descanso. Ya en la segunda mitad fue Tomy Montenegro el que acabó dándole la vuelta al marcador alrededor del minuto 70. Con este resultado, el Pozoblanco llegará a la última jornada luchando por estar en el grupo que va del cuarto al séptimo y que supondría la permanencia en Tercera RFEF y continuar luchando por el ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación