Ocio
Córdoba se suma a la moda del alquiler de piscinas particulares por horas en chalés
Plataformas como Swimmy permiten el arrendamiento de piscinas a un precio medio que ronda los 15 euros por persona para media jornada; el miedo al coronavirus ha impulsado este negocio
El miedo al contagio durante el periodo vacacional ha potenciado nuevas formas de soportar el calor estival, como el alquiler de piscinas privadas . Son muchos los que temen desplazarse ante la amenaza del Covid-19, por lo que esta alternativa está encontrando ya muchos adeptos y ha empezado a ponerse de moda en Córdoba.
Son varios los portales web que ofertan el arrendamiento de piscinas de particulares desde 10 euros por persona medio día . Es el caso de la plataforma Swimmy , que nació en Francia hace tres años y llegó a España el pasado 2019. Cuenta en su portal con más de 200 piscinas privadas repartidas por el territorio nacional y cada vez acapara una mayor demanda.
¿Cómo funciona Swimmy? La forma de operar es similar a la de otros portales de gestión de alquileres, como es el caso de Airbnb: la plataforma pone en contacto a particulares que ofertan sus piscinas con usuarios que quieren usarlas, bien sea por unas horas o el día completo. Para poder acceder a estos servicios el interesado debe inscribirse en la página web de manera gratuita, una vez en este punto buscar la piscina que más le convenga y realizar la reserva y el pago de arrendamiento mediante la misma plataforma.
El portal ofrece una descripción detallada de las instalaciones , su capacidad, si cuenta con barbacoa o duchas, o si dispone de zonas ajardinadas. Tmabién se indica si los niños «son bienvenidos» y si el propietario estará en la casa durante el alquiler de la piscina. Swimmy se queda con un 15 por ciento de comisión y los precios de los alquileres rondan los 15 euros por usuario