CONCIERTOS

Córdoba ya suena a flamenco en la Noche Blanca

El concierto de la plaza de Las Tendillas abre unas horas intensas con el arte jondo

Concierto de Daniel Casares con la Orquesta de Córdoba RAFAEL CARMONA

Luis Miranda

Se ha ido el sol y ha llegado el flamenco . Como cada año en torno al solsticio de verano, ha comenzado el rasgueo de la guitarra que indica que en Córdoba ya se desarrolla la Noche Blanca . A partir de ese momento no deja de sonar música en muchos lugares del Casco Histórico y en algunos del exterior. Ha comenzado con Daniel Casares y su interpretación del «Concierto de Aranjuez» junto a la Orquesta de Córdoba en Las Tendillas .

A partir de ahí, todo son quejíos, taconeos del baile y pellizcos de la interpretación de la guitarra y versiones del mismo arte jondo para todos los gustos. El toque iconoclasta de Niño de Elche se podía confundir en la misma noche con el baile de Isabel Bayón o con el «Romance a Córdoba» de Rocío Márquez en el Patio de los Naranjos.

Es una noche con vocación eterna y de amanecida, que lo mismo hace disfrutar del baile de Antonio Canales que se sumerge en la propuesta del Capullo de Jerez y de Jesús Méndez , y que no tiene límite de horas. Las 2.30 de la madrugada no es una hora tardía para José Mercé en la Corredera, ni las 3.30 para D iego Carrasco .

Así hasta el amanecer, que llega en la Puerta del Puente cuando Alba Molina culmine el concierto que tiene que empezar a las cinco de la mañana y desde allí lleguen las luces de un domingo que seguirá teniendo sonido flamenco.

Córdoba ya suena a flamenco en la Noche Blanca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación