Educación
Córdoba solo cuenta con 50 aulas confinadas, lo que supone un 0,67 por ciento total
La Consejería de Educación ha entregado más de 1.500 dispositivos electrónicos como medida de choque
La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, hizo balance sobre el inicio del curso escolar en Córdoba después de cumplirse un mes del regreso a las aulas. Según los datos actuales, en Córdoba solo hay 50 aulas cerradas parcialmente lo que supone un porcentaje de un 0,67 por ciento , dato que demuestran la efectividad de los protocolos desarrollados.
Troncoso señaló sobre este dato que «el arranque de curso ha sido muy normalizado teniendo en cuenta que son más de 7.000 las aulas con las que contamos. En Córdoba el impacto ha sido mínimo porque a día de hoy solo son 50 las aulas cerradas parcialmente y eso es gracias al esfuerzo de los equipos directivos y a todos los paquetes de medidas que se han desarrollado». Desde que se inició el curso, han sido algo más de 120 las aulas que han sufrido un cierre temporal.
Estos porcentajes han llevado a la delegada a afirmar que « los niños y los profesores están en un lugar bastante seguro ». Pese a ello, se van a continuar instaurando nuevas medidas, que fueron aprobadas el pasado siete de octubre junto con varias organizaciones sindicales. « Vamos a incorporar a 83 profesores más que vendrán a desdoblar las aulas con más saturación, atendiendo especialmente a infantil y primaria, las residencias escolares y los centros públicos rurales», destacó.
A este aumento del personal docente se le suma también un aumento extraordinario en la partida de gastos: «Se va a aumentar un diez por ciento los gastos de funcionamiento para que cada centro educativo lo pueda invertir donde considere necesario». Además como medida complementaria para el buen desarrollo también informó de la implantación de un sistema de sustitución «mucho más rápido que permita acudir de una manera más urgente».
Estas nuevas medidas vienen a completar el primer plan de acción de educación que ya incrementó en 305 personas la plantilla de docentes y en 13 la del personal técnico de integración social. A la dotación humanitaria se sumó también la tecnológica y la de entrega de mascarillas, lo que ha supuesto una inversión por valor de 25 millones en toda Andalucía.
«Solo en Córdoba llevamos entregado un 17 por ciento del material tecnológico a los centros educativos, lo que se traduce en más de 1.500 dispositivos. Seguiremos entregando más para aumentar el porcentaje. A eso se le suman los más de 16.000 test realizados al profesorado y al personal no docente y las más de 410.000 mascarillas , que aprovecho para decir que son homologadas pese a que el PSOE diga lo contrario», concluyó.
Noticias relacionadas