BAJA ANTE EL HUESCA
Un Córdoba sin Sasa Markovic
El joven serbio se ha convertido en un fijo para Oltra desde el arranque de Liga
Sasa Markovic se dejó ver pronto como un jugador importante en los planes de José Luis Oltra durante la pretemporada. De hecho, el serbio fue de los que encandiló a los aficionados que iban a la ciudad deportiva con su técnica y potencia de golpeo. Y todo ello se corroboró desde la primera alineación oficial en la que aparecía como titular.
Y así ha estado Markovic hasta la duodécima jornada de Liga, siendo el responsable de la generación del juego blanquiverde. Porque sólo ha sido sustituido en el partido ante el Numancia , donde el choque necesitaba de otro formato distinto a su juego y Oltra optó por retirarle. Eso y la expulsión de Albacete, ya en tiempo de alargue , ha sido lo único que se ha perdido el serbio.
Por lo tanto, el domingo se verá un Córdoba distinto . Sin Markovic. Uno de esos jóvenes jugadores que ven en la Segunda División española un escaparate de cara a lanzar su carrera. En parte, eso le convenció para llegar como agente libre al Córdoba, aunque tanta incidencia también se le podría aplicar a Emilio Vega , el director deportivo del club que lo tenía ubicado en un lugar preferencial dentro de su agenda de futuribles. Como muestra, fue el primero de los fichajes anunciados.
En cuanto a números, Markovic ha tenido la oportunidad de lucir su portentoso golpeo en alguna que otra ocasión, incluyendo el tanto anotado contra el Leganés . Pero, tal vez, su acción más brillante se produjo en Lugo , cuando inventó lo que se podría denominar como un pase elevado para Xisco en la jugada que supuso el empate a 1 en el marcador. Obviamente, a Sasa aún le quedan horas de vuelo para ganar en experiencia, algo que también se vio reflejado el domingo en Albacete cuando cometió una absurda mano que le costó la expulsión y el daño añadido de estar nuevamente apercibido cuando salga de la sanción vigente por cuatro amonestaciones.
En el plano personal, el jugador sigue en su proceso de adaptación . Intenta comunicarse en inglés, para lo que requiere muchas veces la ayuda de Xisco, ya que sólo tiene de momento palabras sueltas en español. Especial, la de «amigo» , que ya empleaba con todos los compañeros desde la concentración de Campoamor.
Y lo de la amistad no sólo es un brindis al sol. Se le ve generoso y prueba de ello es que cedió su 7 a Pineda nada más llegar a la concentración, pese a que era el número que escogió inicialmente para lucirlo como blanquiverde. O detalles como alargar a la grada de la ciudad deportiva una botella de agua para su padre, quien estos días está con Sasa y podrá ver el partido del domingo ante el Huesca con él. Algo que, tal vez, al jugador le habría gustado que fuera de otro modo.