OCIO
Córdoba es el segundo destino andaluz de interior más buscado por los extranjeros para sus vacaciones
Torremolinos encabeza el ranking de TripAdvisor en el que también figura Ronda, por encima de la capital cordobesa
Cuando se trata de vacaciones de verano, los destinos de costa son los reyes indiscutibles. Sin embargo, hay quien reniega del turismo de sol y arena y se inclina por el turismo de interior . Y en este marco, el visitante extranjero tiene especial predilección por Córdoba . Incluso a los 40 grados del estío.
Según un informe realizado por TripAdvisor, Córdoba es el segundo destino de interior andaluz más buscado en el portal, sólo superado por Ronda (Málaga), que, eso sí, tiene la playa a sólo 50 kilómetros. Torremolinos encabeza el ránking andaluz seguido de Benalmádena y Fuengirola, pero en la lista también aparece la capital cordobesa por delante de otros destinos costeros como la Costa de la Luz .
Según TripAdvisor , los turistas extranjeros que más investigan Andalucía durante el periodo de verano son ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas.
Los españoles prefieren la playa
Una encuesta adicional realizada por TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias generales de viajes para este verano, pone de relieve que el 86 por ciento de los españoles está planeando ir de vacaciones . El 39 por ciento por viajará al menos una vez y el 47 por ciento hará hasta dos viajes, mientras que un 14 por ciento viajará tres veces o más, según el citado informe.
El 57 por ciento de los españoles elegirá la playa , seguido por una gran ciudad (32 por ciento), un destino cultural (31 por ciento), la montaña (18 por ciento), un viaje en coche (13 por ciento), turismo rural (12 por ciento), SPA (9 por ciento) y un crucero (un seis por ciento).
La duración media de las vacaciones para más de la mitad de los turistas nacionales rondará entre los diez y los 20 días . El 36 por ciento de los españoles decidirá quedarse en España, frente al 39 por ciento que está planeando un viaje internacional y un 25 por ciento que elegirá ambos tipos.