SUCESOS
Córdoba, segunda provincia española con más denuncias de venta ilegal de tabaco
Tiendas minoristas, bares sin máquinas expendedoras y viviendas, los «mercados clandestinos»
La tabacalera Altadis ha recibido 1.360 denuncias de puntos de venta ilegal de tabaco a lo largo del año 2016 a través de sus dos plataformas digitales: la web nocontrabando.altadis.com y la aplicación para móviles «NO Contrabando».
Por provincias , figuran con mayor número de denuncias Sevilla (25 %), en segundo lugar Córdoba (13,9 %) , Cádiz (10,7 %) y Málaga (10,4 %).
Altadis ha agradecido este lunes en un comunicado la colaboración ciudadana para destapar estos casos de venta ilegal y ha destacado que el 58,6 % de denuncias se recibió en el segundo semestre del año (797 denuncias).La procedencia de las denuncias coincide con las comunidades autónomas «más golpeadas» por el contrabando de tabaco, según Altadis.
Las tiendas minoristas de venta al público en las que está prohibida la venta de tabaco acumulan un «importante volumen» de denuncias, seguidas de los bares que no utilizan las máquinas expendedoras destinadas al comercio legal y las viviendas particulares que, «a modo de estancos clandestinos», realizan esta actividad.