Córdoba, la segunda ciudad más barata para veranear

Pasar las vacaciones en la capital cuesta un 16% menos que la media de las 20 ciudades más visitadas

Turistas en el interior de la Mezquita-catedral RAFAEL CARMONA

ABC

Córdoba se encuentra entre las ciudades más baratas de España para veranear, según el listado elaborado por el portal de ahorro kelisto.es y recogido por Europa Press. En concreto, pasar el estío en la ciudad resulta un 16,39% más barat o que la media de las 20 ciudades más visitadas. La cifra sólo es superada por Sevilla , con una rebaja del 21,7%.

Este estudio analiza el coste medio de veranear en las 20 ciudades más visitadas durante los meses de julio y agosto. Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media de todas ellas en cada una de las variables analizadas.

En concreto, se han analizado siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento , transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza).

Las ciudades más caras para veranear son San Sebastián (un 27% más cara), Barcelona (26,14%), Madrid (21,60%) y Palma de Mallorca (17,5%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación