LA CLAVE
El Córdoba rompe su idilio con El Arcángel
El empate ante el Huesca pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos en casa
Se terminó el trámite de sumar contar como victorias los partidos en casa. El Córdoba se había acostumbrado a hacerlo desde que hincó la rodilla frente al Alcorcón en la tercera jornada . Entonces se dejó los tres únicos puntos que, hasta el momento, habían volado de El Arcángel. El gol de Machís en el tramo final del Córdoba-Huesca le arrebató dos más.
El coliseo ribereño era garantía de éxitos. El equipo de José Luis Oltra, que ya había ganado al Valladolid en la primera jornada, se deshizo en casa después de la Ponferradina, el Numancia y el Nástic . Una racha de triunfos que estuvo a punto de extenderse a cuatro si no lo llega a evitar un gol en el minuto 86.
Las dinámicas, tanto positivas como negativas, marcan de forma explícita la temporada del Córdoba. El equipo blanquiverde ha cimentado su coliderato -marcha segundo, tras Osasuna, por diferencia de goles- en los puntos logrados entre la jornada 4 y 10 . Entonces El Arcángel fue inexpugnable y, además, se convirtió el equipo en uno de los mejores como visitante.
Pero el empate ante el Huesca frenó en seco al líder y le planteó una nueva racha que cortar. Ya son tres los encuentros que acumula sin ganar el conjunto de Oltra . Suma dos derrotas consecutivas a domicilio antes de visitar el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y mira en el horizonte, a dos semanas vista, la llegada del Oviedo a Córdoba, donde tratarán los blanquiverdes de recuperar sensaciones y resultados ante su público.