TERCERA
El Córdoba B remonta y el Lucena cae ante Los Barrios
Dos goles de Alberto Quiles le dieron el triunfo al filial y los celestes no pueden con los gaditanos
![El Córdoba B ha remontado al Ceuta y sigue en el play off de ascenso](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/22/s/tercera-cordobab-lucena--620x349.jpg)
La insurrección del Córdoba B destronó a un Ceuta que extravió su imbatibilidad en El Arcángel. Los dos goles de Quiles anularon la diana de Prieto y el conjunto de Luis Carrión se eleva a la cúspide de la clasificación. Una tendencia inversa configuró el cruel tropiezo del Lucena frente a Los Barrios . Miki Ruiz adelantó a los de Falete en el transcurso de las exploraciones mutuas, Antoñito igualó antes del descanso y Juan Ayala derribó a los azulones en el tiempo añadido.
Alentados por una afición que aumenta lentamente, los futbolistas del Lucena expusieron una vehemencia desmedida al escuchar el pitido inaugural del colegiado. La escuadra de Rafael Carrillo, con Robles en el lateral izquierdo y Sancho como ariete, volcaba sus marchas por el costado diestro y practicaba una presión coordinada que impresionó a los gualdiverdes.
Un disparo al poste izquierdo de Cristian fabricado por Chupi terminó eclipsado por el gol de Miki Ruiz . Hornero conectó con Sancho y tanto el punta como David Soto chocaron contra Goito antes de que el 10 del Lucena sacudiera las redes con un impetuoso zurriagazo.
La natural decadencia física del Lucena causó el despegue de Los Barrios . El grupo del debutante Jhony se apoderó del cuero y atosigó a un Lucena atrincherado que optó por reducir sus alternativas a la velocidad de Sancho.
La seguridad de la retaguardia local privó a Los Barrios de concluir sus oportunidades hasta que una acción confusa y enmarañada en el área de Cristian propició la diana de Antoñito a un palmo del intermedio.
Un disparo excesivamente cruzado de Miki Ruiz entoldó el primer tiempo y el respiro en los vestuarios permitió al Lucena recobrar el vigor. El fútbol directo de los lucentinistas contrastó con la pulida elaboración de Los Barrios . La tensión en el césped y la incertidumbre reinante abrió los canales en ambas parcelas.
Antoñito, el atacante más incisivo de su escuadra, se topó con Cristian y con sus propias imprecisiones. El mediocentro Chupi desgastó el larguero del Lucena y Juan Roldán replicó con un cabezazo demasiado elevado a la salida de un córner. Los contendientes se disponían a asumir el empate cuando Juan Ayala dribló en un contragolpe a Cristian y alojó el balón en la red de un Lucena enemistado con el destino.
El filial
Las tentativas protagonizadas por el Córdoba B al comienzo del choque entre dos ilustres concursantes las burló el Ceuta con un puyazo de Prieto al que asistió Villatoro. Los de Juan Ramón Martín prefirieron replegarse con una renta mínima y los anfitriones consiguieron la posesión del esférico. Javi Galán probó a Garrido en el ocaso del primer acto y Sillero evitó el segundo ante Prieto.
La continuación del envite incluyó el encumbramiento del filial blanquiverde a lo más alto de la lista. Quiles remató sin controlar un envío de Sebas para lograr la igualada en la claridad del segundo tiempo y consumó el volteo del electrónico a veinte minutos del final al remachar un centro lateral de Moha Traoré. Miguel, en el bando ceutí, y el cordobesista Bijimine fueron expulsados por el trencilla.