Córdoba registró ochenta incendios forestales este verano

Las hectáreas afectadas ascendieron a 118, que suponen el 3,45 de Andalucía

Un operario del Infoca durante una operación de extinción, este verano ARCHIVO

R. A.

La campaña de verano del Plan Infoca se ha saldado en Córdoba con 118,74 hectáreas forestales afectadas, lo que supone el 3,45 por ciento de la superficie afectada en toda Andalucía. Del terreno quemado en la provincia, 107,11 hectáreas han sido de matorral y 11,63 de arbolado.

Córdoba registró desde el inicio del verano al pasado 15 de octubre, cuando acabó la época de peligro alto un total de ochenta siniestros, setenta en suelos forestales y diez en terrenos agrícolas. De los setenta ocurridos en zona forestal, cincuenta y cinco han sido conatos y quince incendios.

«Disponibilidad y entrega»

En cuanto a las causas que han motivado los incendios forestales en la provincia, doce siniestros han sido intencionados, quince por negligencia humana, uno por causas naturales, doce accidentales, dieciocho de origen desconocido y veitindós están aún pendientes de resolver. Por municipios, la capital ha registrado un mayor número de siniestros, en concreto, veinticinco. Le siguen Hornachuelos y Espiel, con cinco y Priego de Córdoba, con tres.

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha agradecido «la disponibilidad, entrega y profesionalidad del dispositivo Infoca, que cuenta con un completo equipo de profesionales cualificados, que como todos los años han contado con el apoyo de medios de extinción, terrestres y aéreos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación