Festejos
Córdoba recupera sus tradiciones con la Romería de Santo Domingo, pistoletazo de salida del Mayo Festivo
Las carrozas partirán a las 8.00 horas de la avenida de República de Argentina rumbo a la ermita de Santo Domingo
El Ayuntamiento de Córdoba presenta el cartel de la Feria y fiestas de mayo, que regresan con su programa completo
«Volvemos a recuperar nuestras tradiciones». Con estas palabras ha comenzado hoy la edil de Festejos, Marian Aguilar , el acto que ha servido para presentar la romería de Santo Domingo que, «en honor a San Álvaro , el próximo 24 de abril vamos a poder volver a disfrutar».
Un día festivo para la ciudad, que significará «el pistoletazo del mes de mayo recuperando así nuestras tradiciones, nuestra esencia».
Por su parte el hermano mayor de la Hermandad de San Álvaro, Cándido Fernández , ha mostrado que la única preocupación es la lluvia, pero «espero que podamos disfrutar del día» y como sabeís a las 8.00 de la mañana partirán las carrozas de la avenida de República Argentina
Por último, l a pregonera de este año, Miriam Muñoz , indicó que es un «orgullo poder pregonar la romería después de tres años», a su juicio una de «las más bonitas y emotivas de Córdoba».
Noticias relacionadas