Promoción

Córdoba pierde frente a Sevilla la gala de la Guía Michelin para España y Portugal

El PP critica que «la ciudad pierda otro tren» para la promoción turística

El chef David Muñoz junto al director general de la Guía Michelin, Michael Ellis, en una gala en España Efe

R. Verdú

La organización de la prestigiosa guía gastronómica Michelin para España y Portugal se ha decantado por Sevilla para su gala del año que viene, en la que se presentará la última edición y a la que acudirán cocineros de renombre de todo el mundo. La decisión fue anunciada ayer en un acto celebrado en Sevilla.

Sólo competían dos ciudades , Córdoba y Sevilla. Durante el anuncio, Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España-Portugal, indicó que «las candidatas este año eran Córdoba y Sevilla». La Guía Michelin se ha decantado finalmente por Sevilla, que acogerá el evento el 20 de noviembre de 202o en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes , ha criticado hoy a través de un comunicado que «la ciudad pierda otro tren y un escaparate de primer nivel al fracasar la candidatura para acoger la gala».

Fuentes ha apuntado que ésta es «otra oportunidad perdida, circunstancia que nos lleva a pedir explicaciones al cogobierno municipal por su implicación en la candidatura de Córdoba para una cita de ámbito internacional que cuente con los mejores cocineros del mundo».

En este sentido, Salvador Fuentes ha argumentado que «acoger un evento de estas características es una oportunidad para relanzar al mundo la imagen gastronómica de ciudad ». El viceportavoz popular ha explicado que «Sevilla toma el relevo a Lisboa y reunirá a más de 800 personas en un acto para el que se estima que estarán presentas más de un centenar de medios de comunicación, que demuestran la relevancia de la cita».

«El evento habría supuesto un respaldo muy importante para Córdoba en un mundo como la gastronomía, una ciudad que cuenta con estrellas Michelin como Paco Morales, Kisco García o Celia Jiménez », ha apuntado Fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación