OLA DE CALOR
Córdoba permanece en alerta naranja por las altas temperaturas
El domingo se ha alcanzado una máxima de 43,2 grados y el lunes y martes aún se superarán los 40 grados
![Dos personas descansan a la sombra ante las altas temperaturas](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/06/s/calor-verano-cordoba%20(24)-k9iF--1248x698@abc.jpg)
La ola de calor azota con menos intensidad . Tras unos días en los que Córdob a se encontraba bajo aviso de alerta roja, las temperaturas disminuyen aunque continúan siendo elevadas. En la jornada del domingo, el mercurio ha vuelto a superar la barrera de l os 40 y ha llegado a su punto más alto cuando el reloj marcaba las 16.50 horas con 43,2 grados en el aeropuerto de Córdoba , según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado el aviso de alerta naranja .
En el resto de la Campiña cordobesa , también se ha sentido el calor con intensidad. Montoro volvió a estar entre los municipios donde las máximas fueron más elevadas ; en este caso, en la tarde de ayer se alcanzaron los 42,9 grados a las 16.00 horas , un dato solo superado por dos municipios de Huelva -El Granado y Aroche- y la capital cordobesa.
Apenas unos grados menos para un domingo estival que volvía a estar marcado por las altas temperaturas . Un tema que seguirá presente en las conversaciones durante el lunes 6 de agosto, puesto que se esperan máximas similares . En concreto, las temperaturas oscilarán entre 42 grados de máxima y 22 de mínim a, por lo que sigue activa la alerta naranja. El martes 7 , la capital alcanzará los 41 grados y no bajará de los 22 , según la Agencia de Meteorología que apunta a un aviso de alerta amarilla .
Bajan los termómetros
Lenta pero continuada. Así es la bajada de temperaturas en los termómetros de Córdoba . En este sentido, la ola de calor será historia el miércoles , cuando el sol dé una tregua a la capital donde el mercurio ha superado los 40 grados durante la última semana. El miércoles, el mercurio oscilará entre los 38 y 21 grados.
Ya el jueves la bajada será más notoria , con una máxima de 35 y mínima de 18 grados. Con la entrada del fin de semana se producirá una leve subida aunque no llegará a los niveles de la ola de calor. El viernes estarán entre los 38 y 19 grados , mientras que el sábado las temperaturas estarán entre los 39 y 20.
Noticias relacionadas