Fútbol Sala-Primera División

El Córdoba Patrimonio suma tres jornadas sin derrotas con el calendario complicado

La victoria al Barça se hace buena con el punto de Peñíscola y el sumado en Antequera

Cordero, en el partido entre el Córdoba Patrimonio y el Barça Valerio Merino

Fernando López

El Córdoba Patrimonio sigue dando pasitos como las hormiguitas hacia su primer objetivo de la permanencia. En este curso se está antojando más difícil que nunca debido a la exigencia y el nivel demostrado por los equipos de la zona baja de la clasificación. Una buena prueba de ello es que el vigente campeón de Europa está último en posiciones de descenso y aún no sabe lo que es ganar en liga. En esta tesitura, el equipo de Josan González ha encontrado una dinámica positiva después de iniciar el campeonato con derrota ante Burela.

En total son tres las jornadas que acumula el equipo blanquiverde sin conocer la derrota. Lo más difícil quizá fue ganar al FC Barcelona en Vista Alegre aunque comprobado el nivel de la plantilla cordobesista, no será extraño ver otro campanazo similar. Esos tres puntos, que fueron los primeros que llegaron del tirón, dieron alas suficientes para encarar una hoja de ruta no menos complicada hasta el parón de selecciones previsto para inicios de noviembre.

En la parte meritoria, el punto cosechado en Peñíscola es también oro. Primero porque allí el año pasado se encajó un cinco a cero en contra y segundo porque se sudó y se defendió el punto de forma magistral e incluso pudieron ser tres si Saura hubiese anotado el doble penalti a falta de unos segundos para el final. Pese a esa última sensación, el equipo sumó por segunda vez consecutiva fuera de casa y ante un rival que puede luchar a priori por los mismos objetivos que el equipo blanquiverde.

Justo antes de estos dos partidos, el Córdoba Patrimonio solo pudo empatar ante la UMA en Antequera . En principio el punto pudo saber a poco porque los antequeranos son un recién ascendido y porque en el partido los califales merecieron algo más. Pese a ello, los antequeranos han demostrado ser otro hueso de la categoría. Lograron vencer a Inter Movistar en Torrejón y Valdepeñas, actual subcampeón de liga, se encontró con la victoria en un trepidante final de liga tras verse por debajo con dos goles de diferencia.

Actualmente, el Córdoba Patrimonio es noveno clasificado con cinco puntos después de cinco jornadas. Pese a ser solo cinco jornadas, la clasificación presenta un descuadre importante. Sin ir más lejos, el equipo cordobés presenta un partido de retraso (el del Betis de la primera jornada), habiendo equipos como Valdepeñas, Jaén o el propio Real Betis , que tienen hasta dos encuentros menos por disputar. Lo positivo es que, por el momento, la promoción de permanencia se aleja en dos puntos, el descenso directo en tres y la Copa está también a dos puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación