Fútbol sala - Primera División
El Córdoba Patrimonio sucumbe ante un buen Jaén (5-1)
Pese al gol inicial de Shimizu, los locales se impusieron en el tercer bolo veraniego de los blanquiverdes
No pudo el Córdoba Patrimonio con el Jaén Paraíso Interior (5-1) en el tercer bolo veraniego de los de Josan González. El partido no fue en ningún momento cómodo para los blanquiverdes. Pese a ello, Shimizu logró inaugurar en el marcador en una alegría que duró poco antes del gol del empate. En la segunda mitad, la superioridad amarilla fue un poco mayor, lo que se tradujo en el segundo gol local. En el tramo final, con el portero jugador por parte visitante, los locales redondearon el marcador con el resto de los tantos.
El partido se inició con una advertencia de Jesulito , que casi desde su área buscó sorprender al meta Rafa López. Su disparo acabó en saque de esquina. En los primeros compases ya se adivinó lo que iba a ser el partido. Al Córdoba le costaba triangular ocasiones, la presión alta del Jaén hizo su efecto . Piqueras a punto estuvo de inaugurar el marcador aunque si disparo se marchó arriba en la más clara del primer tramo de encuentro. El equipo de Daniel Rodríguez iba acumulando jugadas, sumó algún palo y Prieto , el guardameta del Córdoba tuvo que sudar para evitar las acometidas amarillas.
El Córdoba contestó en varias ocasiones. Manu Leal buscó el mano a mano tras una buena jugada con Boyos y Jesulito se mostró el más atrevido en el uno contra uno. En el tramo final de la primera mitad, un descuido de Jaén en un saque de banda acabó con el gol de Shimizu . El jugador blanquiverde puso rápido el balón en juego con Manu Leal. El japonés acabó definiendo ante Rafa López. El gol fue contestado en la acción continua. Mithyue estableció el empate tras una buena jugada de ataque.
En la segunda parte, la intensidad estuvo presente por parte de ambos equipos, aunque la superioridad siguió estando del lado jiennense. A la salida de un saque de esquina, Athos consumó la remontada . Con el marcador en contra, los de Josan se soltaron un poco más. Jesulito se entendía bien con Saura arriba, aunque le seguía costando sacar el balón con claridad desde atrás. Ricardo estrelló un balón en el palo en la acción más destacada.
En el tramo final, Josan apostó por un ataque de cinco, con David Leal como portero jugador, a falta de cuatro y medio para el final. Athos, Campoy y Alan Brandi anotaron otros tres tantos más en ese tramo, que certificaron la segunda derrota del Córdoba Patrimonio tras la primera ante ElPozo Murcia.