FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio roza la hazaña ante el Barcelona en el Palau con un resultado final muy abultado (6-2)

El equipo blanquiverde empata a dos en el 37, pero varios fallos jugando de cinco ensanchan el resultado

El japonés Shimizu, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, este domingo, en el Palau, ante el Barcelona ABC

Javier Gómez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió (6-2), pero plantó cara hasta el último minuto al Barcelona en el Palau. Logró un 2-2 en el minuto 37, una muestra de cómo rozó la hazaña y el milagro de puntuar ante un grande. Pero, encajó tres goles en el último minuto cuando asumió riesgos para empatar de nuevo tras el 3-2 (min. 38).

Gonzalo debutó como titular en la portería del conjunto cordobés por las lesiones el miércoles en Murcia de Cristian Ramos y Nono, los dos guardametas habituales durante el curso. De hecho, los jugadores blanquiverdes saltaron con camisetas de apoyo a ambos por sus percances. Cristian estará seis meses de baja. Nono, al menos un mes.

El Barcelona partió con mucho brío. Bastante trabajo para Gonzalo, con Diego y con Adolfo con varios disparos. Pero, la mejor ocasión para adelantarse la tuvo el Córdoba Patrimonio . Con la primera rotación, Javi Sánchez desvió al poste un disparo del japonés Shimizu (min. 4).

Lamentablemente, el conjunto catalán aprovechó un error defensivo para adelantarse. Fue en una acción a balón parado. Un saque de banda en el que Sánchez perdió la marca y Sergio Lozano batió a González (1-0, min. 5).

El Córdoba Patrimonio no se descompuso. Todo lo contrario. Jesús Rodríguez, de espalda, buscó el empate (min. 7). El equipo blanquiverde presionó arriba al Barcelona y consiguió frenar el empuje blaugrana. Logró igualar la posesión y adormecer a los catalanes. Solo le faltó un plus en ataque para sorprender al Barça.

Pero, un buen bloqueo de Ximbinha permitió a Joselito poner el 2-0 a dos minutos del descanso. No bajaron los brazos de los de Miguel Ángel Martínez «Maca». Incluso, Koseki volvió a encontrarse con el poste por el exterior de la portería de Didac.

Mejor tras el descanso

En la reanudación, el Córdoba Patrimonio mantuvo esa buena sensación en el Palau. Incluso, César obligó a intervenir a Didac para evitar el 2-1 (min. 25). El equipo de Martínez estaba muy vivo ante un Barcelona incapaz de sentenciar.

Hizo el conjunto de Martínez un trabajo excepcional en la segunda mitad. Fue capaz de hacerse dueño del partido en el Palau . Minimizó al poderoso Barça . Durante muchos minutos solo le faltó el gol para meterse de lleno en la pomada. Pero se veía más cerca el 2-1 que la sentencia del 3-0.

El Córdoba Patrimonio fue fiel a su modelo, a pesar de que se jugaba la vida. Llegó vivo al tramo final. Era su objetivo. Y consiguió empatar en solo dos minutos. Un sorpresón brutal. Manu Leal hizo el 2-1 en el minuto 34 tras un tiro al poste. El equipo blanquiverde estaba en la lucha por el partido. El sueño tomó forma en el 36. Pablo del Moral hizo el 2-2 con un zapatazo. Tan increíble como merecido.

Quedaban cuatro minutos de puro infarto. De hecho, Lozano, tras parada de Gonzalo, disparó al poste (min. 37) blanquiverde. Incluso, Del Moral sacó otra bajo palos a tiro de Arthur (min. 37). Todavía tenía el Córdoba el «as» de las faltas para aguantar. Curiosamente, en el uso de una de ellas se rompió la magia. Diego hizo el 3-2 (min. 37) de golpe franco directo.

Entonces, el Córdoba Patrimonio acabó jugando de cinco para buscar el empate. Lo había merecido. Pero, una pérdida con portero jugador permitió a Adolfo sentenciar sin guardameta con el 4-2 a minuto y medio del final. Incluso, Adolfo , desde su cancha, anotó el 5-2 en otro error de cinco. Aicardo a tres segundos del final hizo más grande e injusta la herida. El Córdoba salió con un resultado abultado del Palau después de acariciar la sorpresa hasta el último minuto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación