Fútbol Sala - Primera división
Fútbol Sala | El Córdoba Patrimonio de la Humanidad renueva a Pablo del Moral hasta el año 2023
El mostoleño asegura que «la confianza y el cariño han sido claves para mi renovación»
El Córdoba Patrimonio está construyendo futuro. Desde que acabase la liga hace ya mismo un mes, el equipo que dirigirá una temporada más desde el banquillo Josan González está reconstruyéndose para dar un paso hacia adelante en la primera división del fútbol sala nacional. La última piedra añadida al proyecto ha sido la de Pablo del Moral . El cierre mostoleño ha sido una de las piezas fundamentales de los blanquiverdes en los dos años que han estado en la máxima categoría.
Pablo del Moral (Móstoles, 1992) llegó al Córdoba Patrimonio con el ascenso a Primera . En los dos últimos años ha ido ganando importancia dentro del vestuario, hasta convertirse en uno de los pesos pesados . Conscientes de esa importancia, la entidad le ha brindado un contrato que se extenderá por las dos próximas temporadas. En esta última campaña ha disputado 33 encuentros y ha anotado ocho goles , cifra importante si se tiene en cuenta su posición de cierre.
El jugador ha valorado su renovación para los medios del club y aseguró que «la decisión tomada ha sido la correcta». «La ambición del club por seguir creciendo, la confianza transmitida por el cuadro técnico así como el cariño que siempre me ha brindado la afición cordobesa, han sido claves para mi renovación », aseguró. A eso le añadió que «pese a ser años complicados, en Córdoba he disfrutado como nunca de este deporte y Vista Alegre tiene gran parte de culpa de ello; en esta ciudad me siento como en casa».
Por su parte, el entrenador, Josan González, manifestó que «es una de las piezas angulares de la pasada campaña». «Hablar de versatilidad es hablar de Pablo del Moral,jugador al que hemos reconvertido a ala-cierre. Se ha peleado, a un gran nivel, con los mejores pívots de la liga y a nivel defensivo es uno de los hombres que más balones recupera mientras que en ataque es un jugador que hace mejor a la gente que tiene al lado. Además ha logrado goles importantes que han ayudado a sumar puntos, dando al equipo la tranquilidad necesaria», argumentó.
Con Pablo del Moral, la plantilla cuenta oficialmente con nueve efectivos. En la partida de renovados entran ya el meta Alfonso Prieto y los jugadores de campo Zequi, Shimizu y Ricardo Mayor además de Pablo del Moral. Ellos se unen a los tres jugadores que tenían contrato en vigor: Jesulito, Saura y Lucas Perín . Además, Álex Viana es el único fichaje declarado hasta el momento.
En contraposición, uno de los últimos en anunciar que no seguiría en el club blanquiverde, David Sánchez 'Boyos ', ya tiene destino. El de Doña Mencía regresará a Italia, donde en las seis temporadas anteriores a su llegada a Córdoba dejó buen sabor de boca. El jugador firmó en el Todis Lido di Ostia, de la primera división italiana. Por el momento siguen sin equipo tanto Koseky como Manu Leal, Cordero y Caio César.
Noticias relacionadas