Fútbol Sala - Copa de Andalucía

El Córdoba Patrimonio remonta ante el Betis para meterse en la final de la Copa de Andalucía (3-2)

Los de Josan levantaron un 0-2 adverso con dos goles a falta de dos minutos

Lance del partido en Baena ABC

Fernando López

Fue todo el partido a remolque, pero se puso por delante en el marcador cuando hay que hacerlo: al final del partido. El Córdoba Patrimonio se impuso al Real Betis (3-2) en las semifinales de la copa de Andalucía tras levantar un 0-2 en la segunda mitad con goles de Zequi, Saura y Jesús Rodríguez. Este resultado significa otra victoria en un test importante de cara al inicio ligero.

El Córdoba Patrimonio inició dominante aunque se vio por debajo en el marcador muy temprano. En el dos de partido, un error en la salida de balón derivó en un mano a mano de Emi Buendía en banda derecha que disparó certero ante la imposibilidad de Prieto de hacer algo más (0-1,m. 2). Tras el gol, el partido no tuvo dominador claro aunque poco a poco el equipo dirigido por Josan González se mostró con mejores sensaciones.

El equipo blanquiverde, que dispuso de unas equipaciones de una marca diferente a la oficial, se metió de lleno en el partido y empezó a acumular ocasiones aunque siempre acabó topándose con Emilio Sarmiento, meta verdiblanco. Shimizu tuvo la primera desde la zona del doble penalti y poco a poco se fueron acumulando ocasiones. Saura , dos de Ricardo y una más de Koseky pudieron certificar el empate, aunque en ninguna se consiguió.

El jarro de agua fría llegó para el Córdoba Patrimonio a falta de seis segundos para el descanso. Los de Josan ya contaban con cinco faltas desde el minuto 10 y una pérdida de balón de Manu Leal, acompañada de precaución, hizo que Rubén Cornejo aumentara distancias en el marcador (0-2, m. 20).

En la segunda mitad, el ritmo del partido fue similar al de la primera mitad. Los blanquiverdes proponían, pero Nico Sarmiento se irguió como el mejor de los suyos. Aparecieron Pablo del Moral y Manu Leal, mucho más activos en el segundo tiempo que en el primero mientras que Prieto era un mero espectador más.

Sobrepasado el ecuador, Zequi recortó distancias tras una buena jugada al pívot de Shimizu (1-2, m.33). El gol dio alas al Córdoba que se adueño del partido y que tras un tiempo muerto de Josan levantó el marcador. Primero fue Saura el que consumó una gran acción en combinación Jesulito y posteriormente fue Jesús Rodríguez el que hizo efectiva la remontada con un golpeo desde la izquierda.

El Betis acabó de cinco aunque no quedó tiempo para forzar los penaltis. El Córdoba, además de dejar su carta de presentación al recién ascendido Betis y ante el que se medirá en el estreno liguero la próxima semana, logró el pase a la final de este domingo, donde se medirá al Jaén Paraíso Interior (20.00 horas).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación