Fútbol Sala - Primera División

Campaña de abonos del Córdoba Patrimonio | 800 simpatizantes máximos y precio único de 50 euros

Tendrán que pagar la mitad del precio de la entrada en cada partido antes de cada viernes

La venta de carnés será presencial desde este lunes 3 de agosto en la sede de la entidad blanquiverde

Grada de Vista Alegre Álvaro Carmona

Fernando López

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala ha presentado este martes la campaña de abonados para la temporada 2020/21. Debido a la crisis del coronavirus y las restricciones en lugares cerrados de aforo, la entidad que preside José García Román ha optado por no sumar abonados como tal , que tras pagar un carné puedan acceder a Vista Alegre de forma gratuita, si no que han lanzado una campaña de simpatizantes .

Desde este próximo lunes 3 de agosto, el club pondrá a disposición de los aficionados en su sede de la calle José María Martorell , un total de 800 carnés simpatizantes , que tendrán un precio fijo de 50 euros . Una vez superada esa cifra, no se pondrán a la venta más . Cada simpatizante, tendrá que sacar su entrada de forma previa al partido , con fecha límite del viernes. Estos simpatizantes tendrán, además, que abonar e l 50 por ciento del valor de la entrada , que el propio club ha fijado ya en 10 euros .

Las entradas que no sean retiradas por los abonados antes de ese viernes, saldrán a la venta de forma online para el resto de seguidores de la entidad blanquiverde, aunque llegados a ese punto, también se tendrá que reservar un porcentaje para la afición visitante (15 por ciento).

Mientras tanto, el resto de seguidores podrán seguir al equipo blanquiverde a través de los partidos que decida emitir LaLiga TV . García Román ha confirmado que los derechos televisivos los tienen cedidos a LaLiga y ellos son los que dispondrán de su uso en los términos que considere para las retransmisiones.

El presidente de la entidad, José García Román admitió que «el tema de aficionados es muy relevante para nosotros» porque «la anterior temporada supuso un tercio de nuestro presupuesto y este año es un quebranto económico; solo pueden entrar 800 personas y eso hace que el club se sienta perjudicado en ese sentido». El Córdoba Patrimonio tuvo el año pasado más de 2.000 abonados por lo que espera que «para la segunda vuelta cambien las cosas y hacer muchos más abonados aunque los simpatizantes tendrían preferencia».

El optar por este tipo de campaña explica que es porque «es una cantidad pequeña y así los seguidores van a poder ayudar al club; somos conscientes del esfuerzo que supone». «Hay un montón de aficionados que se han dirigido a nosotros diciendo que quieren colaborar así que la fórmula es hacer un carné de socio simpatizante que deje el precio de las entradas a la mitad », declaró.

Sobre la devolución de la parte proporcional de los abonos de la temporada pasada señaló que «los socios lo tienen amortizado porque de no tenerlo, hubiesen pagado más, aunque ese es un tema que nos está llevando Antonio Romero Campanero todavía».

Pese a la notable pérdida económica por los abonos y las taquillas (el año pasado se sumó 250.000 euros en este concepto), el máximo mandatario sí que detalló que « el presupuesto de esta temporada roza los 800.000 euros , que son 100.000 más que la temporada pasada». Sobre estas cantidades García Román reconoció que «me da miedo afrontar este presupuesto porque es una cantidad importante en circunstancias muy complicadas.

En este sentido sí que detalló que «se está trabajando bien»: «Estamos centrados en vender la equipación que es lo que más deja. La publicidad del pantalón y la camiseta puede cubrir una cantidad cercana a los 200.000 euros y luego el contrato de televisión son 45.000. Hay también subvenciones, esta campaña de abonos y otros picos por otro lado; el presupuesto está más o menos cuadrado».

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