Fútbol Sala
El Córdoba Patrimonio inicia un nuevo curso
El entrenador Josan González reconoció que «todas las pretemporadas son ilusionantes»
El Córdoba Patrimonio hizo el curso pasado la heroicidad de salvar la máxima categoría del fútbol sala nacional por segundo año consecutivo. A 10 de agosto y pese a que la tercera temporada en la élite no arranca hasta el próximo mes de octubre debido al mundial, la primera plantilla blanquiverde ha comenzado los entrenamientos en las instalaciones del Open Arena en una semana donde tendrán varios días de doble sesión para perfilar el estado físico de los jugadores.
El entrenador que asumirá el reto de consolidar al equipo en la categoría es, por segundo año consecutivo, Josan González, quien reconoció que «la verdad es que han sido muchos días de vacaciones y estamos con muchas ganas de empezar ya ». En la elegancia que le caracteriza, sus primeras palabras fueron para los jugadores que no continúan en la plantilla: «Antes de empezar me gustaría darle las gracias a la gente que ya no está con nosotros y que nos ayudó el año pasado a conseguir los objetivos, tanto a Fernando el segundo entrenador como los jugadores Manu, Koseky, David 'Boyos' y Cordero , que fueron parte principal de este equipo y que nos ayudaron a conseguir el objetivo».
El equipo ha iniciado ya los primeros entrenamientos y su visión es clara. «Las pretemporadas suelen ser todas ilusionantes porque partimos todos desde cero, con la misma base y con ganas de mejorar lo que hicimos el año pasado y sobre todo el cómo. Sabemos que tenemos que ser mejores cada día para así no pasar apuros», detalló. Las únicas ausencias fueron las de Lucas Perín, Álex Viana, Caio César y Shimizu , es decir, los cuatro extranjeros.
Por el contrario, sí que estuvieron las nuevas caras de Ismael López y Miguelín , lo que llevó al preparador a reconocer su felicidad por «la gente que ha querido sumarse al proyecto». «El mejor fichaje ha sido el bloque. Se escuchó que había jugadores que podían salir, pero esos jugadores al final se quedaron con nosotros, sumamos jugadores importantes e intentamos crecer como familia y ser un equipo en mayúsculas», apuntó.