Fútbol Sala - Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca confirmar su momento ante el Cartagena
Josan González se mide a Duda, con el que coincidió en ElPozo (16.00 horas)
A pocos equipos tendrá Josan González mejor estudiados que al Jimbee Cartagena. El Córdoba Patrimonio visita este sábado (16.00 horas) a uno de los aspirantes más serios al título liguero. Ese favoritismo llega en parte por el líder del banquillo. Eduardo Sao Thiago Lentz, conocido como Duda , es uno de los entrenadores con más carisma del fútbol sala nacional después de haber estado durante 17 temporadas en ElPozo de Murcia.
El partido tendrá mucho sabor precisamente a eso, a ElPozo . Porque allí fue donde Josan González, actual técnico del Córdoba Patrimonio, maduró como entrenador. Lo hizo aprendiendo del que será su técnico rival en este encuentro y dirigiendo a jugadores cordobeses como Andresito o Bebé . A ellos se le une también Marinovic, otra de las referencias ofensivas del conjunto cartagenero, o el pívot de Bujalance Solano a quien dirigió en categorías base.
Y si Josan González vivirá un encuentro especial, no lo será menos para los murcianos del Córdoba Patrimonio. Alberto Saura, Ricardo Mayor y hasta el propio Shimizu han pasado por ElPozo, con la consiguiente rivalidad que supone enfrentarse a Cartagena. Saura además vivirá su último partido antes de vestirse con la camiseta de la selección absoluta en un choque que le enfrentará ante un equipo en el que además estuvo en la temporada 2016-17.
Sobre esta tesitura, el preparador explicó que «una vez que entremos en la pista ya no hay amigos y cada uno intentaremos tirar su lado y conseguir la victoria». En su descripción del rival destacó que « es un equipo repleto de talento , de jugadores que individualmente son capaces de marcar la diferencia, y con uno de los mejores entrenadores, si no el mejor, de la Primera División, con muchísimo trabajo detrás, por lo que obviamente es un partido muy complicado».
El equipo blanquiverde, desde la noche del viernes concentrado en Cartagena, va con la convocatoria habitual y buscará hacer «un partido de pocos gol es », según el entrenador de Puente Genil. González reconoció que «ellos tienen mucha pegada, pero nosotros también tenemos nuestras armas y creo que tendremos opciones de hacerles daño».
Noticias relacionadas