Crónica

El Córdoba Patrimonio frena al Barça y rescata un punto de Vista Alegre (2-2)

El cuadro de Josan González dio la talla y mereció más ante el vigente campeón de Europa

Zequi controla el balón durante el partido en Vista Alegre Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba Patrimonio frenó al Barça y rescató un punto de Vista Alegre (2-2) en un partido frenético marcado por la alta intensidad sobre la pista. Los de Josan González , que merecieron más, noquearon a un Barça que impuso su pegada para hacer dos goles seguidos en el pabellón cordobés.

Los blanquiverdes plantaron cara a uno de los rivales más complicados de la categoría para demostrar que quieren estar entre los ocho mejores y disputar el play off por el título.

Como mandan las tradiciones, el partido comenzó con un pasillo de los blanquiverdes al recién proclamado campeón de Europa que fue aplaudido por la afición de Vista Alegre. Ambiente de puro fútbol sala en las gradas del pabellón cordobés que se vistió de gala para recibir a un histórico de la competición que acumula en su palmarés cinco títulos ligueros.

El Córdoba salió a morder sobre la modificada pista azul de Vista Alegre y demostró desde el inicio no tener miedo ante un rival complicado. En los primeros minutos del encuentro hubo un intercambio de golpes por parte de ambos equipos.

Prieto fue el encargado de defender la portería blanquiverde y se mostró muy seguro bajo palos. Repelió varios ataques de los azulgranas y sostuvo a los suyos en los primeros instantes.

No renunció al ataque el cuadro de Josan González que hizo trabajar al portero culé gracias a las internadas de Shimizu y Viana (min. 4). El ritmo del partido fue frenético y la intensidad no dejó de crecer.

Se encontraba cómodo sobre la pista el cuadro califa que se lanzó al ataque completamente para jugar de tú a tú al campeón de Europa. Una propuesta arriesgada que estaba dando sus frutos.

Con mucha calidad, desparpajo y calma, Zequi rompió el marcador con el primer gol de los suyos. Una jugada individual magistral del gaditano que puso en pie a la afición cordobesista (1-0, min. 8).

Los chicos de Josan González no querían despegar el pie del acelerador y lideraron las acciones ofensivas del partido. Viana, de nuevo, estuvo a punto de ampliar la distancia en el marcador con un gran disparo que se estrelló en las manos de Feixas .

El partido traspasó el ecuador de la primera mitad y ningún equipo estuvo dispuesto a bajar el ritmo del juego. La ambición del conjunto blanquiverde creció cada vez más. Ricardo se sumó a la ofensiva y tuvo un mano a mano con el portero pero despejó con el pie el balón (min. 13).

El Barça respondió con su enorme pegada y puso las tablas en el marcador con un gran gol de Dyego ante el que no pudo hacer nada Prieto (1-1, min. 15). Aun así, las ocasiones blanquiverdes no cesaron y el portero culé no tuvo un minuto de respiro ante las embestidas locales.

La calidad de un equipo laureado como el Barça se hizo notar y Adolfo hizo el segundo de los visitantes con un control a la media vuelta y una volea que batió a Prieto por la escuadra (1-2, min. 16).

Los azulgranas se marcharon al descanso con una mínima ventaja en el marcador tras unos últimos instantes del primer tiempo que estuvieron marcados por las polémicas decisiones arbitrales que fueron protestadas por la afición.

En la segunda mitad, el Córdoba mantuvo la presión necesaria para mantener a raya a los culés. Los blanquiverdes tuvieron una ocasión peligrosa a balón parado en la frontal del área pero Ismael estrelló el balón en la barrera (min. 23).

A pesar de la ventaja en el marcador, sobre la pista se vieron dos equipos en igualdad de condiciones que no quisieron rendirse. El cuadro califa no dejó de acechar el área visitante para hacer el segundo.

La fortuna no acompañó a los blanquiverdes que tuvieron ocasiones de todo tipo para perforar la meta de Feixas. El Córdoba intentó lanzarse a la contra pero no consiguió definir con claridad en los últimos metros (min. 26).

Shimizu materializó el buen estado de forma del equipo con el segundo gol de los blanquiverdes tras un gran pase en largo de Miguelín (2-2, min. 29).

Los últimos minutos del partido prometieron ser frenéticos. Una combinación entre Zequi y Saura que culminó un una volea del murciano pudo haber hecho el tercero (min. 34).

El Córdoba dominó sobre la pista y mereció el gol de la victoria ante un Barça noqueado. También los culés tuvieron sus ocasiones pero se toparon con Prieto que cuajó un gran partido.

El técnico blanquiverde apostó por jugar de cinco, con Miguelín como portero-jugador para buscar el tanto de la victoria. El Córdoba gozó de sus mejores momentos en el partido y quiso aprovechar la desconexión del rival. Finalmente, el marcador se mantuvo intacto hasta el pitido final y los equipos firmaron tablas en un partido de alto voltaje.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Zequi, Jesulito, Viana, Shimizu - cinco inicial - Saura, Miguelín, Ricardo, Ismael, Cristian, Caio, Perin.

Barça FS: Feixas, Lozano, Povil, Matheus, Pito - cinco inicial - Adolfo, Ferrao, Marcenio, Didac, Puigvert, Ortiz

Goles: 1-0, min. 8: Zequi, 1-1, min. 15: Dyego. 1-2, min. 16: Adolfo. 2-2, min. 30: Shimizu

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva (comité leonés) y Sarabia Eguiluz (comité riojano)

Incidencias: Partidos de la 26ª jornada de la LNFS que se ha disputado en Vista Alegre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación