Fútbol sala
Córdoba Patrimonio exprime al Inter Movistar (3-7)
El equipo blanquiverde soñó con dar la sorpresa y puntuar con un 2-0 y el 3-4 hasta falta de tres minutos
![Lucas Perin, perseguido por Dani Saldesi en el Córdoba Patrimonio - Inter Movistar](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/11/s/cordoba-futsal-patrimonio-kX5E--1248x698@abc.jpeg)
El Córdoba Patrimonio exprimió al vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el Inter Movistar , hasta el último suspiro. El conjunto de Josan González llegó a tener una renta de 2-0 y estuvo vivo en el duelo con 3-4 hasta falta de tres minutos, pero la mayor pegada del bloque madrileño decidió el partido (3-7). El marcador final, condicionado por los riesgos que asumieron los locales en el tramo final jugando sin portero, no reflejó la igualdad de un choque en el que los blanquiverdes soñaron con dar la sorpresa y puntuar hasta el 37.
Tuvo un inicio espectacular el Córdoba Patrimonio de la Humanidad . Consiguió dos goles de ventaja e incluso pudo ampliar más la renta. El conjunto blanquiverde se adelantó con un golazo de Saura , tentado por el conjunto madrileño en enero, para ilusionar con una posible sorpresa (1-0, min. 1).
El equipo de Josan González se defendía con agresividad y salía con mucha velocidad al ataque para jugar con superioridad en campo contrario. Así, Zequi y Jesulito realizaron un dos para uno que acabó en el lateral de la portería (min. 6). Los locales ampliaron la renta en una acción a balón parado que rubricó Lucas Perin , uno de los fichajes de invierno, con un bello taconazo (2-0, min. 9). El sueño tomaba forma de realidad. Y pudo sellarse con una clamorosa ocasión de Saura que, sin portero, remató desviado con todo a favor para ampliar la renta.
Lamentablemente, los grandes tienen la puntería que le falta a los pequeños. Del 3-0 se pasó al 2-1 del Inter Movistar en la siguiente acción. Una jugada afortunada desde la banda que acabó en la red de Prieto a disparo de Tripodi y tras tocar en un defensor blanquiverde (2-1, min. 11).
Con muy poco, el Inter Movistar le dio la vuelta al partido en un minuto. Tuvo una efectividad plena. El cordobés Boyis aprovechó una diagonal para empatar (2-2, min. 17) y Pito se marzó un zapatazo muy escorado para sorprender a Prieto (2-3, min. 18). Increíble que el Córdoba Patrimonio fuese abajo en un partido que había hecho méritos para mucho más. Una sensación que quedó constatada cuando Koseky envió un balón al poste (min. 19) a falta de 15 segundos para el descanso.
En la reanudación, el Córdoba Patrimonio salió de nuevo con un buen tono ofensivo y plantó cara al Inter Movistar , que volvió a no sentirse cómodo en Vista Alegre. Sin embargo, la definición volvió a ser determinante para marcar otra inflexión en el partido.
Zequi recuperó un balón al borde del área y su puntera estuvo a punto de sorprender a Jesús García (min. 27). No llegó el empate y en la jugada siguiente, el equipo madrileño penalizó un error. Un despeje en la salida de Prieto la aprovechó el montoreño Cecilio para abrir brecha (2-4, min. 27) cuando el partido había estado más cerca del empate que de romperse.
No arrojó la toalla nunca el Córdoba Patrimonio . Y gozó de oportunidades para volver a engancharse al partido, pero ni Koseky ni Saura acertaron para recortar distancia en dos buenos remates en el ecuador del segundo acto. Incluso, Pito salvó sobre la línea otra vez el tercero de Saura con el meta ya batido (min 33).
Josan González buscó la última carta jugando de cinco con Shimizu de portero-jugador en los cinco minutos finales. La opción le salió de lujo. Saura anotó el 3-4 (min. 35) en el primer ataque. Había vida. Había partido. Le duró poco la alegría. En otra acción a balón parado, Pito sirvió a Dani Saldise para abrir renta otra vez (3-5, min. 36).
La segunda acción atacando de cinco fue la puntilla para el Córdoba Patrimonio . Una pérdida provocó el 3-6 de Cecilio desde su área sin portero (min. 37). A falta de unos segundos, en una jugada similar Pito culminó una goleada exagerada para la igualdad del duelo (3-7, min. 39).
Ficha técnica :
Córdoba Patrimonio de la Humanidad : Alfonso Prieto, Caio César, Boyos, Shimizu y Saura -cinco inicial-, Jesulito, Manu Leal, Zequi, Jesús Rodríguez, Ricardo, Koseky y Joaqui..
Inter Movistar : Jesús García, Cecilio, Borja, Raya y Pito -cinco inicial-, Fernando, Dani Saldise, Pola, Martel, Tripodi y Boyis.
Goles : 1-0, min. 1: Saura. 2-0, min. 9: Lucas Perin, de tacón. 2-1, min. 11: Tripodi, tras tocar en un defensa. 2-2, min. 17: Boyis. 2-3, min. 18: Pito. 2-4, min. 27: Cecilio. 3-4, min. 35: Saura. 3-5, min. 36: Dani Saldise. 3-6, min. 37: Cecilio. 3-7, min. 39: Pito.
Árbitros : Martínez Flores y Navarro Liza (Comité murciano).
Incidencias : Vista Alegre. Jornada 9 en la LNFS. Sin espectadores por las restricciones del coronavirus.
Noticias relacionadas