Fútbol sala - Primera División

El Córdoba Patrimonio se enfrenta a un calendario exigente para cerrar el año y voltear la racha negativa

El equipo de Josan González solo ha sumado tres de los últimos quince puntos

Shimizu y varios de sus compañeros cabizbajos tras la derrota ante Elpozo Ängel Rodríguez

Fernando López

El miércoles, día de la Inmaculada, el Córdoba Patrimonio regresa a Vista Alegre para medirse al Futbol Emotion Zaragoza . Con la clasificación y los presupuestos en la mano, es una cita ideal para darle la vuelta a la racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer y haber sumado solo tres de los últimos quince puntos posibles. Las últimas derrotas ant e Jaén y Elpozo pueden entrar dentro de lo previsible pero hacen que los empates previos ante Manzanares y Betis a domicilio, pero sobre el de Xota en casa (por cómo se dio también) hace que la puntuación obtenida sea un tanto insuficiente.

En términos clasificatorios, el Córdoba es noveno con 12 puntos, a dos de Palma Futsal primer equipo que se metería en la Copa de España . Eso s í, la distancia con el descenso es de siete puntos y precisamente el equipo que marca ese primer puesto de regreso a Segunda División es el inminente rival de los blanquiverdes. El miércoles, además de zanjar una racha importante sin victorias es la oportunidad de mandar la distancia con el descenso a los dos dígitos , colchón suficiente para empezar a mirar a otras cotas.

De hecho, ese partido es el que marca el inicio de un final de curso exigente. Sin tiempo prácticamente para el descanso, el sábado visitará e l Palacio de los Deportes de Barcelona para medirse al Barça. También entre semana, el 22 de diciembre hay prevista una jornada intersemanal en la que el Córdoba recibirá al Inter Movistar . Ese no será el último partido del año en casa puesto que el 29, en plenas navidades, el rival que visitará Vista Alegre será el Levante , otro equipo de la zona alta de la clasificación.

Dependiendo de cómo salgan de estos compromisos, quedarán marcadas las posibilidades de acudir a la Copa de España o no. Los dos puntos que les separan del Palma Futsal es menos de un partido y los baleares tienen además el goal average perdido con los blanquiverdes. Además, en esos puestos de privilegio hay equipos como el Ribera Navarra , al que todavía deben enfrentarse o el Xota, ante el que demostraron ser superiores. Ambos están con quince puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación