Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio se desinfla tras quedarse fuera de la Copa de España y Copa del Rey
El cuadro de Josan González persigue la permanencia en la recta final de la temporada
El Córdoba Patrimonio cae ante al Manzanares (2-5) y retrasa la permanencia
El Córdoba Patrimonio regresó a la competición liguera de la peor forma posible, con una derrota en Vista Alegre en Manzanares que le aleja de la zona de la permanencia. El cuadro de Josan González se desinfla tras quedarse fuera de la Copa de España y la Copa del Rey y afronta la recta final de la temporada que promete ser frenética.
El Córdoba Patrimonio encadena tres jornadas consecutivas sin ganar, empató ante Industrias Santa Coloma y Real Betis y perdió en el partido previo al parón liguero ante el Xota . El Córdoba ha apelado a la épica en varias ocasiones remontando partidos complicados ya que salta algo desconcentrado a la pista en la primera mitad.
Dicha desconexión le ha dado más quebraderos de cabeza porque no siempre el equipo ha sido capaz de reaccionar ante las embestidas rivales . Aun así, una de las grandes virtudes de este equipo es su coraje en partidos complicados que se atascan.
Miguelín se pronunció en la previa del partido ante el Pozo Murcia y confesó que «es que es un partido especial por todo lo que he podido vivir en Murcia, volver a mi segunda casa es extraño, es diferente pero la sensación es emotiva, ha sido mi afición durante mucho tiempo y va a ser un partido especial para mi».
Sobre el equipo, declaró que «vamos a una pista complicada con un rival que necesita puntuar al igual que nosotros, queremos volver a recuperar la esencia y el camino que marcamos en la primera vuelta».
Para él, la clave radica en que «hay que estar todos juntos, unidos y no arrojar la toalla. « Es una pista complicada pero no imposible , cuatro sentidos en la pista, no relajarse y no dar bola al otro equipo», concluyó el blanquiverde.
Está siendo una gran temporada y el equipo quiere seguir remando hacia adelante para conseguir el ansiado objetivo. Ha plantado cara a rivales históricos de la categoría . Ahora, están inmersos en una mala racha de la que quieren desprenderse lo antes posible
El cuadro blanquiverdes ocupa la décima plaza de la tabla, a 6 puntos del Jaén Paraíso Interior que cierra la zona de play-off por el título. Diez puntos por encima del Fútbol Emotion Zaragoza que se encuentra al borde del descenso. Por lo tanto, el colchón es de 10 puntos a falta de 8 partidos por disputar, es decir, 24 puntos todavía en juego .
Para alcanzar el gran objetivo de la temporada, que es la permanencia, por delante le espera un calendario frenético en la élite del fútbol sala español. El primer reto será ante el Pozo Murcia este miércoles a partir de las 19:00. La semana se completará con la visita del Jaén Paraíso Interior a Vista Alegre el próximo domingo a las 17:30.
Noticias relacionadas