Fútbol Sala - Primera División
El Córdoba Patrimonio se deja dos puntos en el tramo final ante Osasuna Xota (3-3)
Con un resultado a favor de 3-1 a favor de un minuto y medio, los navarros igualaron el marcador en dos errores
Empate que deja mal sabor de boca. El Córdoba Patrimonio se dejó dos puntos ante el Osasuna Magna Xota después de ver cómo le empataban un partido que trabajaron y que llevaban 3-1 arriba a faltade un minuto y medio. Dos errores en ese tramo final, hicieron que los goles de Saura (hizo dos) y de Shimizu , solo encontrasen el premio de unn punto.
El partido comenzó un tanto frío. Ambos equipos practicaron una circulación de balón rápida, pero sin finalización. Xota se atrevió con dos disparos desde media distancia en los que trabajó bien Cristian Ramos. La primera de verdad llegó en el minuto cinco cuando Shimizu pivotó y se sacó un disparo a la media vuelta. El disparo rozó el palo de Asier. Acto seguido, Jesulito , en una jugada ensayada, también chutó entre palos, aunque el meta mandó a saque de esquina. El Patrimonio se metió de lleno en campo rival, con las rotaciones, Saura, Caio y Miguelín saltaron a pista, para dar más peso a los blanquiverdes en ataque.
El Xota buscó también dar la sorpresa. Juninho chutó desde el carril y nuevamente se topó con Cristian . El Córdoba era mejor y además realizó una presión alta que le dio sentido. Sin embargo se topó con un arbitraje un tanto desigualado y con un listón demasiado alto. Entre toda esa confusión, Caio César robó un balón en salida de los visitantes que continuó con u n pase de Ricardo al segundo palo donde esperaba Saura para volver a la senda del gol (1-0, m. 13). El pívot de La Unión volvió a reencontrarse con el gol después de una lesión que le ha tenido aparatado de la pista en el inicio de temporada.
Tras el gol de Saura, el Córdoba no tuvo tiempo para saborear el marcador a favor. En un error de Miguelín , el Xota practicó un rápido contraataque, que finalizó Dani Zurdo con un punterazo al palo corto, pillando por sorpresa a Cristian Ramos (1-1, m. 15). El empate dio lugar a un tramo final de primer tiempo respetuoso. El Córdoba firmó la quinta falta cuando todavía restaban cuatro minutos, pero no le penalizó con ningún doble penalti.
La segunda mitad inició como la primera: ritmo sin finalicación . Eso fue hasta que Jesulito apareció en escena.El gaditano le hizo el lío a Raúl Rocha, que vio la roja tras una segunda amarilla en la entrada a Jesulito. Y el equipo de Josan no lo desaprovechó. Atacando de cuatro a una defensa mermada con solo tres efectivos, los califales movieron la bola por medio de Miguelín hasta que Jesulito vio el hueco para conectar con Saura en el segundo palo .
El Osasuna Magna se calentó. Tuvo por medio de Dani Zurdi y de Linhares un par de ocasiones que no trascendieron. Eso sí, su rémora fue cargarse de faltas. A 13 minutos para el final, añadieron la quinta falta que les colocó en bonus. Las ocasiones volvieron a desaparecer, el Córdoba se hizo con la posesión y Xota tuvo que elevar el nivel defensivo.
Juninho perdonó ante Cristian Ramos, que demostró una tarde más por qué es titular een detrimento de Alfonso Prieto. En el otro lado, Alberto Saura también propuso. Y el tercer gol llegó por medio de Shimizu . El nipón recibió un melón arriba, lo bajó con el pecho y lo convirtió en unna obra de arte (3-1, m. 35).
El equipo navarro pidió tiempo y salió de cinco con Juninho con la camiseta de portero. El Córdoba se puso también en bonus de cinco daltas y la exigencia defensiva pasó a ser total. Osasuna movía el balón, pero no ejecutaba. Pero dos errores condenaron a los blanquiverdes. A falta de u minuto para el final, Zequi se envalentonó demasiado y perdió un balón en salida de balón que dio incertidumbre al final. Linhares la cruzó para batir a Cristian.
Y a falta de ocho segundos, Cristian Ramos optó por no despejar arriba un balón que se complicó y acabó en un saque de banda que significó el empate de Josu . El Córdoba lo intentó en una última ocasión por medio de Shimizu, pero el balómn no encontró portería.Empate que sabe a poco.