Fútbol sala - Primera División
El Córdoba Patrimonio buscará la campanada ante un Barça sin Ferrao
Josan González espera contar ya con Manu Leal mientras que vigente campeón de Europa pierde a su estrella
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará este sábado (17.00 horas) el duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero en la Primera División del Fútbol Sala nacional. Vista Alegre acogerá nada más y nada menos que al vigente campeón de Europa y uno de los tres equipos más potente de la categoría, el FC Barcelona, que eso sí, hará rotaciones y deja fuera a su máxima estrella, el pívot Ferrao .
El poder enfrentarse a este tipo de equipos es uno de los argumentos que siempre se tiene cuando se compite en divisiones menores. La visita del Barça justifica en buena medida la travesía a lo largo de la temporada aunque tras el pitido inicial y hasta el definitivo, el equipo de Josan González buscará conseguir un buen resultado que mejore los guarismos conseguidos en las dos jornadas anteriores ante rivales más directos.
El técnico de Puente Genil espera contar ya con el capitán Manu Leal , que se lesionó lanzando el penalti definitivo en la final de la Copa de Andalucía . Su baja explica parte de los resultados obtenidos ante Burela y la UMA Antequera. Josan destacó en la previa que «físicamente la plantilla se encuentra muy bien pero lo más importante es que tenemos la posibilidad de tener a nuestro capitán de vuelta el sábado».
Del partido, el entrenador lo equiparó a « David contra Goliat » aunque sí que matizó que «dentro de la pista somos cinco contra cinco y este es nuestro campo y nuestra gente, por lo que vamos a intentar llegar vivo al tramo final del partido y tener ahí opciones de puntuar». Pese a ello no escondió que «es un equipo clarísimamamente de otra liga». «Nosotros tenemos un arma poderosa que es nuestro sentido de pertenencia y ese corazón, con el que vamos a intentar igualar; su escudo no es superior al nuestro », añadió.
El conjunto blanquiverde tendrá el próximo miércoles otro partido para regresar en el fin de semana a Vista Alegre, lo que supone disputar cuatro partidos (contando el del pasado miércoles) en apenas diez días. Pese a ello, no le gusta hablar de rotaciones: « Tenemos que poner todas las fuerzas en el partido del sábado . Jugar contra los grandes despierta pasión. Primero este partido y luego ya pensaremos en el del miércoles.