Fútbol Sala
El Córdoba Patrimonio, en busca de zanjar la permanencia y comprar nueva licencia para soñar
Los de Josan González están cuatro puntos por encima de la promoción y a cinco del play off
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece haber alcanzado su madurez de juego en las últimas semanas. Se impuso en la última jornada al Fútbol Emotion Zaragoza a domicilio y ahora quiere dar cuenta de uno de los proyectos más sólidos de la Primera División: Osasuna Xota . Los navarros son uno de los clásicos de la categoría aunque por el momento empatan a puntos con los califales.
Sin Boyos por una lesión de tobillo , los blanquiverdes pretende zanjar cuanto antes la permanencia. La distancia con el descenso directo es de nueve puntos mientras que con la zona de promoción (play out) es de cuatro. Si se mira para arriba y no para abajo, la distancia con el play off por el título de liga es de cinco puntos, por lo que si se dan los resultados oportunos, podría estar más cerca lo segundo que lo primero.
Las gradas de Vista Alegre contarán con 200 almas que verán sobre la pista azul de la LNFS a los suyos nuevamente. Con Josan González renovado hasta 2023 , la plantilla goza de una confianza absoluta por parte del club, lo que se debe notar sobre la pista. En el plano más personal, también será un partido especial para Jesulito, que se medirá a un equipo en el que estuvo durante nueve temporadas.
Sobre el choque, Josan González aseguró que « tenemos que insistir en la idea de no ganar de cualquier manera , sino buscar esos factores de rendimiento que puedan acercarnos a quedarnos con los tres puntos». Sobre esa idea incidió reconociendo que «en cada partido hay que construir todo de nuevo, ya no sirve de nada lo que hicimos en Zaragoza».