FÚTBOL SALA
El Córdoba Patrimonio afronta una cita clave para la salvación ante el Peñíscola
Lolo Jarque es baja por lesión y el japonés Shimizu se queda fuera de la convocatoria
El Córdoba Patrimonio abre mañana una semana de tres partidos , según le deparó la modificación del calendario de Liga para favorecer los intereses de la selección española en su clasificación para el Mundial de Lituania.
La primera de esas citas tendrá lugar en el Palacio de Vista Alegre, donde le espera a partir de las 19:00 horas el Peñíscola , uno de los clásicos de la competición y que se halla ubicado en la zona templada de la clasificación. Después, el conjunto blanquiverde se desplazará a Murcia el miércoles para enfrentarse a ElPozo y cerrará el domingo en el Palau Blaugrana del FC Barcelona .
Pero, hasta que lleguen esas contiendas, todas las atenciones estarán puestas en el encuentro ante el Peñíscola, que en la primera vuelta dejó un mal recuerdo. Jugadores como Giasson o Manu Leal han recordado durante la semana que «fue nuestro peor partido ». La diferencia es que el Córdoba afrontará esta contienda en el Vista Alegre , donde se suele sentir fuerte y más con un público que volverá a respaldarlo.
Además, los puntos en litigio resultarán claves en el devenir de la competición, ya que un pinchazo blanquiverde supondría dar aire a los perseguidores en la lucha por la permanencia. Para este encuentro, y a falta de la convocatoria, Lolo Jarque causa baja por lesión fibrilar ; por su parte, el cordobesista de Shimizu , quien ya se recuperó de su lesión en el stage realizado con la selección de Japón, tendrá que espera para disputar sur primeros minutos. Otro de los atractivos de la contienda será la presencia del baenense Isi en las filas del equipo de Castellón.