Carrera Córdoba - Roma
Córdoba, un paso más cerca de Roma
Los corredores han dejado atrás Linares esta mañana y pasarán la noche en Albacete
![Los corredores, arropados por los cordobeses antes de su salida](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/01/s/carrera-romaa-cordoba-kLhD--1190x800@abc.jpg)
No han pasado ni 24 horas desde que salieran los corredores del Puente Romano, liderados por Inma Cantero , pero los atletas del desafío Córdoba-Roma ya van sumando kilómetros a sus piernas. Esta mañana dejaron atrás el municipio de Linares con el objetivo de llegar a Albacete por la noche, según ha informado Ángel Sánchez Redondo a ABC. Él es el encargado de la parte más cultural de la aventura: «Esta carrera, aunque tiene un componente deportivo, también tiene una parte de cultura y de paz . De acercar territorios, sobre todo en esta época que vivimos» explica.
Precisamente los últimos acontecimientos relacionados con el terrorismo les han obligado a cambiar de planes. El asentamiento previsto para el viernes en la ciudad francesa de Niza se va a ver alterado, aunque aún no está decidida cuál será la alternativa.
Antes de eso, el jueves está prevista una recepción en Nimes, al sur de Francia , por el hermanamiento de esta ciudad con Córdoba. Desde allí seguirán la Vía Augusta durante la mayor parte del recorrido hasta llegar a Roma. Será el lunes cuando lleguen a la ciudad italiana y el miércoles el Papa Francisco recibirá en una audiencia a todo el equipo, quienes le harán entrega de una camiseta del Córdoba CF .
En esta carrera de relevos participan más de 40 corredores que forman parte, en su mayoría, del Club Los Califas y que completarán los 2.251 kilómetros que separan Córdoba de Roma de forma ininterrumpida . Los relevos se llevan a cabo acorde a la capacidad de los corredores que, durante los ocho días que dura el reto, acercarán las dos ciudades recordando parte de la Historia porque, como explica Ángel: « Córdoba tuvo mucho romano, fue muy importante en la época romana y esa era la excusa de esta carrera».