LA PREVIA
El Córdoba-Oviedo, en cinco claves
La duda del lateral izquierdo preside un partido en el que está en juego el liderato
El Córdoba y el Oviedo dirimen esta tarde (19:15 horas) uno de los partidos más interesantes de la decimoquinta jornada de Segunda División. De hecho, los blanquiverdes defienden plaza de ascenso y hasta podrían recuperar el liderato tras el tropiezo de Osasuna ante un aspirante.
Inercias
El Córdoba se presenta en la cita después de haberse dejado cuatro puntos en los últimos minutos de los compromisos ante el Huesca y el Tenerife, mientras que el Oviedo se considera fuerte después de haber conseguido sacar adelante sus compromisos ante el Numancia y los oscenses.
Lateral izquierdo
Cisma no pasó la prueba y el Córdoba ha de afrontar el partido sin uno de los jugadores que han disputado todos los minutos. La opción lógica apunta a Dalmau, por ser de la primera plantilla aunque juegue a pie cambiado, mientras que la natural daría la opción a Abel, el jugador del filial que actúa en esa demarcación. Sea el que sea, tendrá que lidiar con Susaeta, uno de los estiletes del Oviedo.
Solvente
El Oviedo se ha ido adaptando poco a poco a la categoría de Segunda División y prueba de ello es su estilo de juego, que se ha convertido más pragmático. Además, dispone de jugadores que se manejan a la perfección en acciones de estrategia, por lo que dispone de múltiples argumentos. Además, esa solidez la ha alcanzado desde atrás cuando, curiosamente, no está Fernández, cuya lesión dio paso al canterano carballón Johnnesson.
Apercibidos
Como en semanas anteriores, el Córdoba tendrá hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción, como son los casos de Rodas, Deivid, Fidel y Markovic. Y es que todo apunta a que el serbio recuperará su plaza de capitán en detrimento de Víctor Pérez, quien bajó su producción en el Heliodoro.
Evitar dependencias
Florin y Fidel llevan una serie compartida de los últimos ocho goles del conjunto blanquiverde. Es decir, que denota que son jugadores importantes y que actualmente están en plena forma. Aunque eso también conlleva el riesgo de que se les cargue de responsabilidad, por lo que el resto del equipo debería sumarse a esa aportación.