CRÓNICA

El Córdoba marca diferencias frente al Llagostera (2-0)

El equipo blanquiverde, infinitamente superior a su rival, cumple con su cometido y asegura su plaza en ascenso directo para entrar en 2016

Xisco protege el balón ante la presión de un rival VALERIO MERINO

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Pase lo que pase, el Córdoba se comerá las uvas en ascenso directo . Para lograrlo, tenía que ganar al Llagostera y esperar un tropiezo en casa del Alavés. Y los hombres de José Luis Oltra sacaron a relucir su incomparable fiabilidad para cumplir con su parte.

Salieron a mandar. No les quedaba otra porque el rival esperaba en su campo, bien ordenado y aplicado en las ayudas. Los de Oriol Alsina demostraban llevar la lección bien aprendida. Trababan el juego, lo paraban con faltas, lanzaban contragolpes con algo de peligro... El clásico fútbol de un visitante en el campo del líder de Segunda. Y a los de Oltra les costaba jugar.

No encontraba el Córdoba la forma de llegar al área rival. La espesa circulación de Luso y Víctor Pérez obligaba al equipo a buscar como sea a los de siempre: globos a Florin para que el rumano los convirtiese en balones de gol y pases a un Fidel que tenía que inventar regates de todo tipo para insuflar vida a jugadas de otro modo previsibles y aburridas.

El conjunto de Oltra tiene más paciencia que su público. Los futbolistas blanquiverdes saben que, tarde o temprano, la calidad se termina imponiendo. Por eso son líderes tras 17 jornadas . Y frente la Llagostera, un adversario netamente inferior, no sería una excepción. Los catalanes resistieron media hora. Pero entonces Nando hizo un roto por la izquierda . Remató su arrancada con un recorte sobre la línea de fondo y centró al punto de penalti. Xisco esperaba ansioso esa pelota de gol. Con su cabezazo a las redes rompería una sequía anotadora que databa del 11 de octubre.

El 1-0 calmó a El Arcángel y soltó al Córdoba, que vivió unos minutos algo más vistosos hasta el descanso. Pero el Llagostera no cayó en la trampa tras la reanudación. Mantuvo el mismo guión que había seguido con rigor mientras el duelo iba empatado. Confiaba el cuadro catalán en los escarceos de Benja o en aprovechar fallos como el que cometió Razak en un despeje al centro . Imaz no acertó a castigar el error del ghanés.

Había entrado el partido en punto muerto. Los visitantes esperaban el último cuarto de hora para avanzar líneas. Entonces retiraron a Fran Cruz -recibió la ovación de la noche- para dar entrada a Chumbi. Gozó de espacios el Córdoba y pudieron ampliar la renta Xisco y Florin. Pero sólo pudieron lograrlo cuando el duelo terminó de romperse, tras la expulsión de Aimar, con un gol a la contra de Víctor Pérez . La roja directa a Giva sólo enturbió un cierre en el que la grada celebró un triunfo, el de su equipo, y un empate, el del Alavés, que acerca otro poquito más si cabe el retorno a Primera.

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Deivid, Gálvez, Abel; Nando, Luso, Víctor Pérez, Fidel (Pedro Ríos, m. 72); Xisco (De Tomás, m. 82) y Florin (Markovic, m. 90)

LLAGOSTERA: René; Aimar, Fran Cruz (Chumbi, m. 73), Chus Herrero (Jordi López, m. 79), Masó; Tito; Imaz, Pitu, Escassi, Ríos (Giva, m. 59); Benja

GOLES: 1-0: Xisco, m. 31; 2-0: Víctor Pérez, m. 90

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-manchego. Amonestó a Luso y Stankevicius, por parte local, y a Imaz, Pitu y Escassi, por parte visitante. Expulsó a los visitantes Aimar, por doble amonestación, y Giva, por roja directa.

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación