SEGUNDA B
El Córdoba B logra una victoria fundamental para la salvación ante el Écija
El conjunto blanquiverde se estrena en Lucena con un triunfo por dos a uno
La primera de las cuatro etapas que el Córdoba B afrontará en Lucena se salda con un triunfo (2-1) esencial en su objetivo de conservar plaza en Segunda División B. El cuadro de José María García doblegó al Écija , un rival directo al que ya contempla a solo un punto, y acumula su segundo éxito enlazado tras conquistar La Línea de la Concepción.
Las urgencias clasificatorias, común en ambos equipos, y una necesidad compartida y apremiante de puntos flotaban en el ecosistema de un encuentro que transmitió excitación y nerviosismo desde su origen. Un grave desbarajuste del Écija desequilibró imprevisiblemente el duelo en su inicio. Carmona arriesgó con una cesión excesivamente potente a su guardameta y Fermín, al ejecutar el despeje, introdujo el cuero en su propia escuadra derecha.
El partido transcurría sin un dominador estable y enredado entre un sinfín de contactos físicos recíprocos y derribos alternos. El cuadro de Marc Domínguez se repuso rápidamente del inexplicable tanto encajado y trazaba constantemente acciones, elaboradas en el centro del campo con criterio, desvanecidas en el área de Alberto por la ineficacia de los atacantes.
Las incursiones ofensivas del Córdoba B se sustentaban en la velocidad y desparpajo de Sebas Moyano desde el costado diestro, imparable para Carmona. El central Kike representó la primera adversidad acusada por el filial. Una preocupante lesión le obligó a retirarse del césped y lo suplió Rubén.
El Córdoba B exponía más precisión y determinación que su oponente en ambas áreas. El pundonor de Abraham, la inteligencia de David Castro y la gallardía de Ezequiel favorecieron la generación de fases de autoridad del Écija. Los de Domínguez, cuando conservaban le pelota, evidenciaban pericia al efectuar circulaciones en campo contrario.
Alberto despejó a córner, elevando su mano izquierda, el pronunciamiento más severo del Écija , propulsado por Abraham desde la izquierda. Fermín emuló a su homólogo, repeliendo un chut de Sebas Moyano. Chuma, Esteve y David Moreno tampoco lograron aumentar la renta.
El duelo se reanudaba con otro giro significativo en el guion. Una presión colectiva del Écija revolucionó un balón que sacudió sin titubeos Ezequiel al fondo de las redes de Alberto. Una diana que espoleó ostensiblemente al cuadro ecijano. Segundos después de establecerse el empate en el electrónico, Moyita y Francis no lograron culminar una vistosa asociación articulada por la orilla derecha.
La defensa del Córdoba B se descompuso ante las exultantes prestaciones de un Écija imparable. El filial blanquiverde resistió ante la concatenación de oportunidades de su oponente, sin permitir una modificación completa del resultado.
Quiles y David Moreno reactivaron las maniobras en vanguardia del Córdoba B . Dos oportunidades consecutivas de Chuma y un envío al palo de Esteve preludiaron el gol finalmente decisivo. Andrés se apoderó de un balón incontrolable en el área de Fermín y el arquero del Écija tumbó con sus piernas al extremo cordobesista. Desde los once metros, Sebas Moyano rubricó el gol del triunfo.
Una victoria, susceptible de haber aumentado a través de un testarazo de Sebas Moyano y de un contragolpe coronado por Quiles . Una penetración por la izquierda de Álex Escardó y una tentativa a balón parado emitida por Moyita y calmada por Alberto sobresalieron como las aproximaciones más interesantes del Écija en su propósito, incumplido, de impedir su derrota en el estadio Ciudad de Lucena. En el tiempo añadido, el colegiado expulsó a David Castro al considerar que cometió una agresión sobre Andrés.
Noticias relacionadas