FÚTBOL
El Córdoba CF hace piña
Varios integrantes de la plantilla tienen conexiones previas en otras etapas de sus carreras
![Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento de esta pretemporada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/07/30/s/deportes-futbol-cordoba-k0hB--1240x698@abc.jpg)
Echando un vistazo a la configuración de la plantilla del Córdoba , resulta que parece que en su totalidad es nueva, ya que pocos son los supervivientes de la temporada anterior. Del roster que comenzó la singladura anterior con Oltra , quedan solamente Kieszek, Caro, Edu Ramos, Alfaro, Markovic y Caballero. A ellos, se podrían unir las situaciones de Quiles, Esteve o Javi Galán, promocionados durante la temporada , y los fichajes de invierno, casos de Javi Lara y Aguza. Incluso, queda el estreno liguero del lateral Mena.
Por lo tanto, once jugadores a los que en esta concentración se han sumado diez fichajes y algunos meritorios del equipo filial. Por lo tanto, uno de los objetivos de Carrión en la concentración de Benahavís pasa por el hecho de que se haga grupo . En un principio, podría tratarse de un congreso de perfectos desconocidos, pero lo cierto es que el deporte deja unas redes que dan lugar a los reencuentros . Incluso, ahora esa circunstancia es más frecuente al no tener tanto arraigo los profesionales y consumen de manera rápida las etapas de sus respectivas carreras.
La prueba más palpable en el Córdoba es la de Carlos Caballero , quien acumula seis temporadas en la disciplina blanquiverde. Por lo tanto, le ha dado tiempo a ver un gran desfile de compañeros . E incluso a algún reencuentro, como los que vive esta campaña con Fernández o Pinillos, con quien compartió la alegría del ascenso en Las Palmas a Primera.
También existen vínculos entre otros jugadores . Por ejemplo Vallejo, un recién llegado, se encontró con Alfaro en el Mallorca en la etapa de José Luis Oltra aunque con roles distintos, puesto que uno promocionaba del filial y el otro era ya un jugador consagrado en Segunda. Y lo mismo ocurre con Jona, quien también coincidió hace dos cursos con Edu Ramos en el Albacete.
Por supuesto, hay otro dueto más reciente. Guardiola y Josema compartieron vestuario en el Murcia la pasada temporada, por lo que resulta lógico que de primeras hayan sido inseparables en su nueva etapa. También Jaime Romero tuvo de compañero a Aguza en su etapa del Castilla, cedido por el Udinese.
Incluso, la integración de los llegados de la Superliga de Portugal ha sido fácil. Kieszek es el cicerone de Joao Afonso y de Stefanovic, aunque no haya compartido vestuario con ellos. Afonso pudo ser su compañero la pasada temporada en el Estoril, pero llegó al Córdoba, mientras que con el serbio le une el hecho de ser portero, con el que ya competía en el país vecino. Además, Stefanovic tiene la cercanía de Markovic.