LA CLAVE
El Córdoba gana en casa ocho partidos después
El 1-0 ante el Girona permite a los blanquiverdes romper su peor racha histórica como locales en Segunda
El Córdoba se quitó un peso de encima frente al Girona . No sólo mantuvo vivas sus opciones de disputar el play-off, sino que además acabó con una racha que ya se había convertido en un auténtico lastre para los jugadores blanquiverdes. Encadenaban siete partidos en casa sin ganar, con seis derrotas y un empate .
Con esos números, pero, sobre todo, con las sensaciones que ofrecía el equipo de José Luis Oltra al calor de su público; el ascenso se ha complicado hasta un punto que apenas deja margen al error. De vencer en El Arcángel dependía estirar el sueño una semana más, aunque no resultaría fácil terminar con la peor racha de la historia en Segunda para los blanquiverdes como locales .
El duelo, con dominio del Girona durante todo el primer tiempo, tampoco ayudó. De hecho, por primera vez en la temporada, se impacientó el público e incluso llegó a estallar con una sonora bronca al término de los primeros 45 minuto s. El descanso serviría para ordenar ideas y revertir la situación: al Córdoba le tocaba reconciliarse con una afición tan exigente como incondicional.
Lo logró gracias al gol de Pedro Ríos, que llevó al marcador la mejoría de un equipo que, eso sí, volvió a demostrar cierta solidez defensiva. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la temporada, el Córdoba se encuentra a un punto del play-off y se ha quitado de encima una losa de siete partidos sin ganar en casa. Aliviado y de la mano de El Arcángel, peleará por el objetivo que se marcó en verano.