FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal resuelve en un minuto mágico

El conjunto blanquiverde vuelve a ganar en el Vista Alegre y sube puestos en la tabla

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol Rafael Carmona

A. D. Jiménez

El Córdoba Futsal ha conseguido su segunda victoria como local en la presente temporada después de imponerse por 5-2 al Bisontes de Castellón en un partido equilibrado hasta el minuto 34. Entonces, los blanquiverdes hicieron dos goles en cuestión de segundos que le permiten seguir en proyección clasificatoria.

El conjunto blanquiverde ha llevado el peso de la primera parte . Por ocasiones y por dominio, ha llegado a merecer más ante un Bisontes que se ha ajustado en el primer episodio a los parámetros de un visitante correcto. Es decir, incomodar y esperar.

En los primeros minutos, un protagonista ha acaparado toda la atención: Lolo Jarque . Hasta en cuatro ocasiones llamó a la puerta de Nacho Sierra, pero le faltó precisión en tres obuses y también en un mano a mano.

Pero era toda una señal de lo que se veía sobre la pista. Porque los blanquiverdes empujaban de diversas formas con el fin de hallar el camino del gol , que finalmente llegó en el minuto siete. Fue David Leal con su habitual recurso del zurdazo . Era justo, por lo visto, y necesario, para evitar a la hueste entrenada por Miguel Ángel Martínez nervios.

A partir de ese momento, el Bisontes trató de hacer algo más, pero su producción ofensiva tampoco se elevó sobremanera. Por su parte, los blanquiverdes, pese a tener la amenaza de incurrir en el bonus de las cinco faltas desde el minuto 10, siguieron igual de agresivos a la hora de ir al corte y de buscar la portería contraria. Y estuvieron cerca, pero se interpuso la madera hasta en dos ocasiones. Al menos, llevaban ventaja camino del descanso .

En la segunda parte, el partido se abrió un poco más . Al menos, el Bisontes ofreció algo más e incluso pudo tener el premio del empate después de un tiro exterior de Lluc que se estrelló en la madera. Además, el Córdoba volvió a pecar de cargarse de faltas en los primeros minutos, por lo que también podía ver condicionada su defensa.

También tuvo sus momentos el conjunto blanquiverde, pero daba la sensación de que quería acabar demasiado pronto las jugadas. Y eso fue dando moral al Bisontes, que acabó empatando en el minuto 28 merced a un disparo de David . Con el 1-1, un partido nuevo.

El Córdoba asimiló bien el golpe y recordó al de la primera parte. De nuevo, ocasiones para ponerse por delante. Eso sí, el Bisontes también era otro equipo y prueba de ello es que David le estaba poniendo en serios apuros, así como el juego de pivote de Diego. En definitiva, el partido estaba abierto y la emoción suplía la vistosidad del juego.

Manu Leal, en un gol de equipo , por aquello de una buena presión para recuperar el balón, v olvió a poner por delante al Córdoba. Pocos segundos después se repitió la escena: pérdida de balón del Bisontes y David Leal volvió a batir a Sierra . Con el 3-1, Collado, entrenador de la escuadra castellonense, pidió tiempo y apostó por jugar de «cinco». Pero eso tiene sus riesgos, a veces, y Keko lo corroboró con un gol de pillo. Recuperación ante el portero-jugador y gol a puerta vacía. Prácticamente, era la sentencia. Pero, por si había dudas, Pakito hizo lo mismo . Hizo un tanto más el Bisontes de doble penalti, pero el partido, por suerte, estaba resuelto y la prueba más concluyente es que el conjunto castellonense renunció a seguir jugando de «cinco» cuando quedaban aún dos minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación