FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal ante su primera gran final del curso frente al Aspil Ribera Navarra

Los tudelanos están solo dos puntos por detrás en la clasificación

Keko golpea el esférico en el encuentro ante el FC Barcelona Álvaro Carmona

Fernando López

El Córdoba Patrimonio regresa este sábado (19.00 horas) a Vista Alegre en un choque que se puede catalogar como una auténtica final. Los de Miguel Ángel Martínez «Macario» han realizado un comienzo de liga prometedor y sus guarismos caminan en una línea positiva. La zona de descenso está a dos puntos, debido en parte a la puntuación obtenida en casa y ante rivales, a priori, más fuertes. En esta jornada, la undécima, el rival es todo un rival por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español, por lo que, evidentemente, habrá mucho más que tres puntos en juego.

El Aspil Ribera Navarra , rival del Córdoba Patrimonio, está con ocho puntos aunque fuera del descenso debido a los números en la tabla goleadora. Con los equipos de la zona baja ganando y apretando, la salvación estará más cara que en temporadas pasadas y tampoco sería de extrañar tener que apelar a los enfrentamientos particulares a final de curso para determinar un descenso o una salvación .

Es por ello que este encuentro, habrá más de tres puntos en juego. Que el conjunto blanquiverde los consiga significaría mandar la distancia con el descenso a cinco puntos otra vez y, además, tener una cierta ventaja ante un equipo que a final de temporada se presupone que va a pelar por lo mismo. El empate también se podría valorar como positivo, puesto que tras doce jornadas, se seguiría sin pisar la zona roja aunque sí es cierto que se dejarían escapar dos puntos muy necesarios a final de la temporada.

Además, el Córdoba Patrimonio afronta un final de año bastante duro. Después de este encuentro tienen dos salidas consecutivas muy complicadas. Primero visitarán a Palma Futsal en la isla y posteriormente tendrán que rendir cuentas en la cancha del Jimbee Cartagena capitaneado por Duda. Además, entre medias tendrán la salida copera a Mengíbar, por lo que ampliar la renta con respecto al descenso parece que es más que necesario.

Los tudelanos arrastran un buen número de lesionados y no podrán contar con David García, Ferrán Plana, David Pazos y Sergio González . Mientras tanto, los locales ya saben que no estarán seguro Javi Sánchez -será baja segura hasta después de la visita a Mallorca- y tampoco estará Nono, quien sigue arrastrando problemas musculares.

Macario, técnico local, reconoció en la previa del choque que quiere ver «ese Córdoba Patrimonio reconocible, un equipo que aprieta, que aquí en casa da el cien por cien; un equipo que hace pasar apuros, sufrir a todos los rivale s, lo hemos visto hasta la fecha». Además, también apuntó que «Espero que esta semana no sea diferente y que se queden los tres puntos en casa, porque de ponerse un punto por encima a dejarlos a cinco hay una diferencia».

En esa misma línea argumentó señalando que «nos vamos a enfrentar a un equipo que ahora sí lo tenemos a dos puntos nuestros y que en caso de perder nos superarían en la tabla, así que es un partido muy importante para nosotros ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación