URBANISMO
Córdoba se expande hacia Huerta de Santa Isabel
La actividad inmobiliaria sigue avanzando por la zona de Poniente
La actividad inmobiliaria empieza a recobrar el pulso y solo hay que mirar el térmometro del Poniente de la ciudad para comprobarlo. Los primeros síntomas llegaron en la zona de la carretera del aeropuerto (el plan parcial O-7, junto al nuevo Mercadona) y en las unidades más cercanas al centro de ocio El Tablero (el plan parcial O-1). La actividad en la zona es tal que ha llegado a la Huerta de Santa Isabel Este, donde solo existía un proyecto aprobado de Solvia , cuya primera piedra se puso en 2013 .
El consejo rector de Urbanismo aprobará el miércoles dos estudios de detalle más para la zona limítrofe con el barrio de Miralbaida y la Ronda Oeste . El primero es el edificio gemelo al aprobado hace dos años también de la sociedad de desarrollos inmobiliarios del banco catalán. La promoción tendrá 56 pisos y se encuentra en la parte recayente del plan más cercana al Hipercor. Además, el consejo de la Gerencia dará su visto bueno a la creación de una promoción de 70 viviendas, cuyo promotor es Ferrovial.
La Huerta de Santa Isabel fue la última pieza en urbanizarse antes de la crisis inmobiliaria, lo que generó la enorme disfunción de una de las piezas más grandes del Plan General de Ordenación Urbana con los viarios trazados y el acerado puesto pero sin proyectos inmobiliarios que acometer.